Se realizó en Barranqueras el curso y simulacro de rescates en catástrofes vehiculares

El Centro Cultural de Barranqueras, La Flota, fue escenario de una jornada sobre sistema de comando de incidentes con actuación en equipo durante situaciones de catástrofe. La misma estuvo coordinada por miembros de la Fundación Comunidad Gred Internacional y participaron Bomberos Voluntarios de diferentes provincias de la Argentina, como también del hermano país de Paraguay.


La jornada contó con un simulacro de rescate vehicular de victimas atrapadas en dos unidades de colectivos. Cabe destacar que entre los participantes estuvieron presentes Bomberos Voluntarios de Paraguay y de las provincias de Tierra Del Fuego, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Formosa Chaco, Misiones y de Santiago del Estero. Además de paramédicos entre los cuales se destacó la presencia de Javier Eduardo Perrone, de la Paz, provincia de Entre Ríos.


Los instructores y coordinadores del curso fueron Nicolás Verón, Alejandro Ariel Seco y Cristian Arce de Buenos Aires, miembros de la Fundación Gred Internacional, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Barranqueras.

La participación chaqueña se hizo presente con Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Bomberos Voluntarios Isla del Cerrito y Bomberos Voluntarios de Fontana y la coordinación general a cargo de la Asociación CEPH. También participó activamente del curso el equipo de Infantería de la provincia de Corrientes.



26.08.2017
http://www.diarionorte.com/article/156319/se-realizo-en-barranqueras-el-curso-y-simulacro-de-sistemas-de-rescates-en-catastrofes-vehicular
Se realizó en Barranqueras el curso y simulacro de rescates en catástrofes vehiculares Se realizó en Barranqueras el curso y simulacro de rescates en catástrofes vehiculares Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts