Menores en moto sí o no? qué dice la gente

El transporte de los menores de edad en las  motocicletas es un tema de debate en la ciudad capital del Chaco, donde la concejal María Teresa Celada, presentó un proyecto de Ordenanza donde se busca garantizar mayor seguridad a través de la prohibición absoluta para menores de 5 años, y una prohibición relativa para los menores de 12 años, según detalla el proyecto. Qué dice la gente.




La semana pasada se conoció un proyecto de ordenanza de la concejal de Resistencia, Teresa Celada, sobre prohibir que los menores de 5 años circulen en motocicleta por la ciudad. Con el tema ya instalado y en cuestión, Diario21.tv, dialogó con los motociclistas acerca de la medida. La gran mayoría, aun llevando a sus hijos en las motos, están de acuerdo con el proyecto, sin embargo reconocen que muchas veces es el único medio que tienen para moverse, debido a un pésimo transporte público en la ciudad. Muchos de los encuestados coinciden que un buen servicio de transporte ayudaría a reducir a los menores sobre las motos.


Por otro lado,la licenciada y especialista en seguridad vial, Araceli González, dialogó con Diario21.tv,  acerca del proyecto presentado por la concejal Celada de prohibir que los niños menores de 5 años circulen en moto. “En ningún artículo de la ley de tránsito está establecido que esto está prohibido, y es ese un gran bache en la legislación”, asegura González. Por otro lado agrega que este proyecto es muy beneficioso para la seguridad integral de los menores, sumando a esto, que los cascos que se venden para niños no están homologados, por una simple razón, en ningún lugar del mundo suben a las motos. Para finalizar, la licenciada, al igual que los motociclistas, está de acuerdo que un buen transporte público ayudará mucho a reducir este problema.




22.08.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/86363_resistencia-menores-en-moto-siacute-o-no-queacute-dice-la-gente.htm
Menores en moto sí o no? qué dice la gente Menores en moto sí o no? qué dice la gente Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts