Corrientes
VEHICULOS SECUESTRADOS Y NUNCA RETIRADOS
07-08-14 (diario21.tv) • En un mes comenzarán a
intimar a los dueños de los autos, motos o partes para que expresen su
intención de buscarlos. En el caso de no responder en un plazo de 20 días, la
Municipalidad podrá iniciar el proceso de subasta del rodado.
La
municipalidad de Corrientes rematará las motos que no son retiradas
Con el objetivo de descongestionar los abarrotados
corralones y dependencias de la Dirección de Tránsito municipal de vehículos
retirados de la vía pública por infracciones, el Departamento Ejecutivo
Municipal habilitó mediante una resolución a la Secretaría de Transporte a
iniciar dentro de un mes con las intimaciones a los propietarios de los
vehículos retirados para que manifiesten su intención de retirarlos.
Se trata de aquellos automóviles, motocicletas o
partes que se encuentran hace más de dos años en las dependencias, y en el caso
que las intimaciones no sean respondidas o el propietario manifieste la
intención de no buscarlos, la Comuna podrá subastarlas públicamente.
Las intimaciones comenzarán dentro de un mes y los
propietarios de los vehículos dispondrán de 20 días para contestar antes que la
Comuna quede facultada de procede a los remates. El área municipal encargada de
llevar a cabo las intimaciones y posteriores remates es la Secretaría de
Transporte y Tránsito de la Municipalidad.
A través de la Resolución Nº 1.852 del 4 de agosto
de 2014, el Departamento Ejecutivo Municipal autorizó a la Secretaría de
Transporte y Tránsito, para que junto al Servicio Jurídico Permanente, procedan
dentro de 30 días a intimar a todos los
titulares dominiales de vehículos, motovehículos o sus partes, que se encuentran
identificados, para que se presenten a manifestar su real interés en retirar su
propiedad bajo secuestro municipal por violación a las normas. El objetivo de
las intimaciones es que en los casos donde los titulares no se presenten a
manifestar su interés de recuperarlos en el término de 20 días a contar desde
la intimación, la Municipalidad procederá a la subasta del mismo.
En tanto que ante los casos donde los titulares
manifiesten su interés en retirarlos pero no lo hagan debido al incumplimiento
del pago de las respectivas sanciones administrativas y demás gastos, luego
de 30 días corridos, serán considerados
en condiciones de ser subastado en los términos de la Ordenanza Nº 5.997.
Asimismo, la Municipalidad informó que aquellos
propietarios que no tengan la intención de buscar sus vehículos, podrán ceder
sus derechos a la Municipalidad, para lo cual deberán cumplir con la firma de
todos los formularios y trámites necesarios ante el Registro Nacional de
Automotores y Registros Prendarios y así para cumplir con la transferencia del
bien que cede a favor del Municipio.
Por su parte, la Comuna facultó al Secretario de
Transporte y al Director General de Tránsito y Seguridad Vial a ser encargados
de llevar adelante las intimaciones y las documentaciones necesarias para
garantizar los casos donde los propietarios cedan sus derechos sobre los
rodados.
Según señalaron desde la Municipalidad, buscarán la
forma más rápida y expeditiva de llevar adelante las subastas durante los
próximos meses con el fin de despejar las dependencias municipales de los
vehículos que se encuentran abandonados desde hace más de dos años por sus
propietarios.
Actualmente los corralones y galpones de la Comuna
se encuentran abarrotados de vehículos sin retirar.
Diario21
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/30546_la-municipalidad-de-corrientes-remataraacute-las-motos-que-no-son-retiradas.htm