Escuela de Verano 2017 y Padres en Ruta VA

23.01.2017 | prensa PeRVA |

En el día de la fecha, en la Escuela Educación Primaria Nº 1021 de Villa Angela, se realizó la inauguración de la temporada 2017 de la propuesta pedagógica integral, bajo el lema "Verano, Escuela, Familia". Asistieron autoridades del Gobierno Chaco, autoridades educativas, docentes, padres, alumnos, Padres en Ruta VA, entre otros.

Este programa de refuerzo escolar, se realizará hasta el 17 de febrero del corriente. Asisten aprox. 10 mil alumnos, que están a cargo de 600 docentes, en 54 localidades chaqueñas.

El Lic. Daniel Lucero, Director Regional Educativa I, manifestó: "es un esfuerzo en conjunto, que debe ser integral y transversal, y que trata diversas temáticas que hacen a la problemática social: medio ambiente, educación vial, arte, etc. y por acciones de la lluvia en esta zona, también se agrega la temática del dengue..."

Mientras tanto el Coordinador de la URS, Sr. Aldo Almiron, expresaba: "Este programa tiende a fortalecer las acciones de las escuelas y de las demandas de la sociedad. El gobernador toma a la educación como una cuestión de estado y la escuela de verano es una más de ellas. Los alumnos también tendrán refrigerio, y en este año también podrán hacer de la pileta de natación..."

Padres en Ruta VA, más allá de los reclamos que viene haciendo respecto a la situación vial de Villa Angela, ya sea por falta de control -sobre todo los fines de semana donde se observan mayor cantidad de wileros, personas sin casco, sin cinturón, conductores que no respetan las normas, etc., esta asoc. se "ocupa" de concientizar sobre los peligros de ser una "ciudad vial anómica", con alto grado de "anarquía vial", y conductores realmente arriesgados, en esta oportunidad estará colaborando con este programa de verano brindando talleres, siendo su programación: día mierc. 25.01.2017 en EEP 1021, jueves 26.01.2017 en EEP y EES 114 Bº Escalada, y el viernes 27.01.2017 en EEP 11 y EES 14.

Padres en Ruta VA, de esta forma está siempre integrado a las distintas manifestaciones útiles que las instituciones realizan.

Escuela de Verano 2017 y Padres en Ruta VA Escuela de Verano 2017 y Padres en Ruta VA Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:55 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts