Municipio, empresarios y Ciudad Limpia trabajan en medidas de seguridad vial para corredor gastronómico

21.01.2017 | diariochaco |

El Municipio de Resistencia, empresarios y trabajadores, acompañados por el referente de la Fundación Ciudad Limpia, acordaron medidas tendientes a dotar de mayor seguridad vial al corredor gastronómico de la ciudad. “Con la aplicación de un conjunto de medidas de seguridad y prevención vial se busca atender los planteos realizados por el sector gastronómico y sumar estas zonas al ordenamiento del tránsito que se lleva adelante en la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

Con el trabajo técnico de funcionarios y agentes del área de Tránsito y Trasporte del municipio y los aportes de la Fundación Ciudad Limpia se definió un paquete de medidas para aplicar en el corredor gastronómico, especialmente en las avenidas Ávalos, Rivadavia, Lavalle y Laprida, locales ubicados en esquinas y otros casos puntuales.
La demarcación de línea cebrada (senda peatonal), bolardos en esquinas de aceras, la instalación de despertadores para persuadir a reducir la velocidad en esquinas, carteles de precaución y velocidad máxima, impedir el estacionamiento en bocacalles ya que reduce la visibilidad y mayor presencia de inspectores, son algunas de las medidas acordadas.

EL ENCUENTRO
La reunión se llevó adelante en las instalaciones del Sindicato de Empleados Gastronómicos y contó con la presencia de autoridades del gremio de trabajadores, el arquitecto Carlos Alabe de Fundación Ciudad Limpia y empresarios gastronómicos. Por el municipio, además de Bolatti, estuvieron el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; el director de Transporte, Carlos Correu; el jefe de operativos de Tránsito, Juan Maidana y otros responsables del área.
Por su parte, los empresarios se comprometieron a realizar capacitaciones y otorgar trajes refractarios a sus trabajadores que cruzan las calles al realizar sus tareas y acompañar las acciones de concientización y prevención que se lleven adelante.   


http://www.diariochaco.com/noticia/municipio-empresarios-y-ciudad-limpia-trabajan-en-medidas-de-seguridad-vial-para-corredor
Municipio, empresarios y Ciudad Limpia trabajan en medidas de seguridad vial para corredor gastronómico Municipio, empresarios y Ciudad Limpia trabajan en medidas de seguridad vial para corredor gastronómico Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts