Sameep ofrece charlas de seguridad vial a sus empleados

17.01.207 | diarioprimeralinea |

En esta etapa participan agentes y personal redes el día martes 17 y Dpto. Electromecánica el día miércoles 18 del corriente mes.


La empresa provincial Sameep continúa capacitando a su personal. En esta oportunidad con charlas dictadas por personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, a cargo del doctor Marcelo Domecq, con el objetivo de concientizar acerca del uso del casco reglamentario y chalecos reflectantes.
Estas charlas son parte de un proceso de capacitación en seguridad vial que se inicia en este 2017, en esta primera etapa de tres días el tema es: concientización sobre el uso de cascos y chalecos reflectantes,  buscando evitar siniestros viales. Su disertante es Vanesa Medina, Cabo Primero de la policía del chaco.
En esta etapa participarán agentes y personal de conducción del Dpto. Obras el día lunes 16, Dpto. Redes el día martes 17 y Dpto. Electromecánica el día miércoles 18 del corriente mes  y continuarán con otros sectores. En total en esta primera etapa más de 200 agentes recibirán información acerca de cómo deben circular por la vía pública. La empresa al finalizar  entregará a cada participante un chaleco reflectario para su uso.
Al respecto el Jefe Dpto. Recursos Humanos, Lic. en relaciones laborales Federico Alonso, señaló "estamos lanzando hoy una serie de charlas con los distintos trabajadores de la gerencia de servicios de la empresa en lo que respecta a la concientización del uso del  casco para aquellos agentes que se movilizan en moto, chaleco refractario para que anden en la vía pública, ya sea moto vehículo o bicicleta o simple peatones”.
Alonso también dijo que "toda la sociedad tiene que tomar conciencia, porque es una problemática con la que cuenta nuestra ciudad que ha crecido en número de habitantes y de vehículos, y se producen todas estas cuestiones de accidentes que generan a veces cuestiones que tenemos que lamentar”.
"Hoy arrancamos con el personal del departamento Obras, mañana seguimos con el departamento de Electromecánica, y el miércoles finalizamos esta primera serie de tres charlas con gente del departamento Redes”, comentó además el licenciado.
El jefe de recursos humanos de la empresa detalló que "estas charlas es producto de un trabajo mancomunado que se hace desde el área de capacitación junto con la subsecretaria de seguridad vial dependiente del ministerio de seguridad de la provincia. La idea es capacitar en la concientización del uso y proveerlos a todos los que participen de las charlas un chaleco refractario para que lo puedan utilizar”.
Por otro lado el gerente de servicios de SAMEEP Ing. Adrian Soto, indicó que "nuevamente SAMEEP está poniendo énfasis en lo que es la capacitación de su personal en este caso con una charla de seguridad vial, seguridad en el transito debido a la gran siniestralidad que hay en toda la provincia independientemente de que sea personal de SAMEEP. La idea de la empresa es que los agentes estén capacitados con los conocimientos que deben aplicar en la calle para evitar accidentes”.
Finalmente Silvia Sawczuk, asesora técnica de la subsecretaria de seguridad vial, mencionó "estamos muy agradecidos a la iniciativa que tuvo la empresa de habernos convocado a participar, con un grupo bastante importante, lo vamos a hacer en tres etapas, hoy martes y miércoles, para todos jóvenes y adultos que se trasladan de su casa a la empresa enfocándonos en el uso del casco y el chaleco refractante las 24 horas del día”.
Sawczuk también hizo referencia a que "cada persona independientemente que sea o no empleado de la empresa SAMEEP, tiene una vida, una familia y otras personas involucradas directa o indirectamente en su vida, nuestras estadísticas han marcado un alto índice en 2016 de siniestros viales, que si bien han  disminuido siguen habiendo casos y la gran mayoría son provocadas `por las motos, en el centro de la ciudad y sobre todo en las intersecciones, entonces eso ya es algo preocupante, por eso lo que tratamos es de sensibilizar a los conductores, buscar alguna técnica diferente para que cualquier persona haga un clic y se tome conciencia de que es necesario utilizar el casco”.
"Desde el año pasado se comenzó a trabajar con el instituto IPAP para dar capacitaciones a todos los choferes de la administración pública creando un registro provincial de conductores, se los está capacitando teórica y prácticamente, este  año esperamos trabajar con SECHEEP, ECOM, diferentes empresas que tienen en la calle a la gran mayoría de sus operario, y estamos muy contentos de que estas empresas se acerquen porque esto demuestra que el recurso humano, de SAMEEP en este caso, es importante”, concluyó la licenciada. 

http://www.diarioprimeralinea.com.ar/informacion-general/2017/1/17/sameep-ofrece-charlas-seguridad-vial-empleados-37085.html
Sameep ofrece charlas de seguridad vial a sus empleados Sameep ofrece charlas de seguridad vial a sus empleados Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:30 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts