La seguridad vial es uno de los ejes centrales de la escuela de verano chaqueña, que comienza hoy

18.01.2017 | diarionorte |

Las actividades del programa Verano, Escuela y Familia comienzan hoy en casi 250 escuelas de la provincia, y la inauguración está prevista recién para el lunes 23. Ese día, en la Primaria 274 de Resistencia, se prevé la reincorporación del gobernador Domingo Peppo luego de sus vacaciones.

Para los adolescentes la seguridad vial es uno de los contenidos prioritarios (transversales) que se integrarán a actividades culturales, turísticas y deportivas. Educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física y consumo responsable de energía son otras de las temáticas propuestas para primero y segundo año de secundaria. En verano Para sexto y séptimo grado de primaria el foco está puesto en lengua, matemática y la articulación con el primer año del secundario.

La propuesta provincial abarca a unos 13.000 alumnos de 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) hasta el 17 de febrero. Como se difundió en años anteriores, durante un mes se organizan clases de apoyo pedagógico que fortalezcan y acompañen aprendizajes a través del juego. En el área metropolitana y la mayoría de las localidades del interior el desmalezamiento estuvo a cargo de equipos de infraestructura escolar. En otros puntos colaboraron los municipios.
Propuestas interesantes
Las autoridades anunciaron que además de abrir las puertas a estudiantes el objetivo de las autoridades educativas es hacerlo también a familiares y a otras comunidades.
“Los docentes fueron seleccionados criteriosamente, queremos que ofrezcan propuestas interesantes”, explicó la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández.
El subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, recordó que en diciembre y las primeras semanas de enero el Ministerio delineó criterios pedagógicos y estrategias para convocar a familiares en las actividades de deporte, arte y recreación.
Los preparativos
El trabajo se condice con la organización de las clases de verano, para que los jóvenes puedan ampliar y mejorar la calidad de su formación.
“Mucho de lo que proponemos fue tomado de los acuerdos en 14 foros provinciales, donde el requerimiento fue trabajar en conjunto con las familias con la escuela”, mencionó.
El edificio donde se inaugurará la edición 2017 de Mendoza y calle 9, en Villa Pegoraro, se amplió y refaccionó a fines de 2014 con fondos del Promedu. La escuela “General José de San Martín” es de primera categoría, funciona en los turnos mañana y tarde; tiene jornada extendida en sexto y séptimo grado y también se forman ingresantes del Servicio Penitenciario Provincial.



http://www.diarionorte.com/article/147470/la-seguridad-vial-es-uno-de-los-ejes-centrales-de-la-escuela-de-verano-chaquena-que-comienza-hoy-
La seguridad vial es uno de los ejes centrales de la escuela de verano chaqueña, que comienza hoy La seguridad vial es uno de los ejes centrales de la escuela de verano chaqueña, que comienza hoy Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts