Picada mortal en Vicente López: borrachos chocaron y mataron

20.01.2017 | crónica |

Dos jóvenes alcoholizados iban a gran velocidad por la avenida Maipú en ese partido bonaerense y colisionaron con un auto que se encontraba detenido. Una de las ocupantes del vehículo impactado murió y la otra se encuentra en grave estado.

Otra carrera de automóviles terminó de la peor manera en la localidad bonaerense de Vicente López, donde uno de los automóviles que iban a alta velocidad impacto de atrás a otro que estaba estacionado esperando que abra el semáforo, causando la muerte de una mujer de 57 años y dejando en estado crítico a otra de 47, que lucha por su vida en el hospital municipal. En tanto, el control de alcoholemia realizado a uno de los conductores detenidos arrojó que tenía una cantidad mayor de alcohol en sangre que lo permitido.
El trágico hecho tuvo lugar en le cruce de la avenida Maipú y Martín Haedo a las 2 de ayer, cuando Silvia Cabrera (57) y Rosa Pedercini (47) estaban estacionadas con su Chevrolet Agile gris (dominio KPU 135) esperando que el semáforo se ponga verde. En ese momento, uno de varios autos que venían a alta velocidad (se habla de 140 km por hora) impactó en la parte trasera y provocó un choque múltiple, no sólo con el Chevrolet sino con los otros que venían corriendo junto a éste.
Como consecuencia del brutal impacto, Cabrera murió casi de manera instantánea y su compañera fue llevada de urgencia al hospital Bernardo Houssay de la localidad de Florida, donde se encuentra en grave estado y con diversas afecciones (ver recuadro). Tras el siniestro, varios móviles policiales y una dotación de bomberos llegó hasta el lugar de lo ocurrido, ya que los segundo tuvieron mucho trabajo para sacar el cuerpo de la mujer muerta.
La policía bonaerense detuvo a los conductores de los automóviles que participaron en el hecho: un Volkswagen Suran gris (patente FYD 652), un Honda Civic negro (HHX 242), un Toyota Corolla blanco (POL 446), quienes fueron llevados a la comisaría 2° de Florida. En cuanto a los detenidos, son jóvenes de entre 27 y 30 años, y al realizárseles el control de alcoholemia, uno de ellos habría tenido un 2,01 de graduación de alcohol en la sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido.
En tanto, la policía bonaerense investiga las causales del terrible siniestro, ya que una de las hipótesis que se maneja es que se habría tratado de una conocida “picada” aunque una segunda, y la más fuerte de las sospechas, es que el Volkswagen Suran habría chocado con otro automóvil (un Volkswagen Gol) en el cruce de la avenida Márquez y centenario (de la localidad de San Isidro), esto hizo que comience una persecusión a alta velocidad de varios vehículos hacia el Suran, que culmina impactando varias cuadras más adelante con el Chevrolet Agile con el saldo conocido.
El fiscal Alejandro Guevara de la UFI de Vicente López dispuso la notificación de los respectivos artículos, y se espera la declaración de los conductores involucrados ante la Justicia. Cabe destacar, que el caso está caratulado como “homicidio culposo” y se investiga la presencia de un cuarto auto (el Volkswagen Gol) en el hecho.
Luego de conocida la trágica muerte de una mujer de 57 años, la noticia pasaba por saber cómo era el estado de salud de la mujer que acompañaba a la víctima fatal. Por tal motivo, las fuentes del hospital municipal de Vicente López comentó que “se encuentra en estado crítico y habrá que espera la evolución con el transcurso de las horas”.
Consultadas por Crónica, las fuentes sanitarias dijeron que “la mujer llegó con una insuficiencia respiratoria, diversos traumatismos y una alteración del estado de conciencia. En el primer caso se acudió a la protección de la vía aérea, es decir, que fue sometida a una asistencia respiratoria mecánica. También sufrió diversas fracturas en la parte de la columna (cervical y dorsal), más la contusión pulmonar que se comentó antes”.
Lo cierto, es que la mujer se encuentra en un shock room (sala de cuidados críticos) y si bien todavía no fue sometida a intervención quirúrgica por las fracturas mencionadas, su estado es de pronóstico reservado y las próximas horas serán claves para ver cómo evoluciona.
En tanto, la misma fuente agregó que “la paciente ya sabe qué es lo que ocurrió aunque se encuentra en un estado de conciencia casi total. No puede hablar porque está conectada un respirador artificial, y su familia ya estuvo con ella y se mantiene a su lado. El caso de esta persona debe ser seguido de cerca, ya que puede salir adelante como puede complicarse la situación”.

POR: TÉLAM
Por Gabriel Arias
garias@cronica.com.ar
http://www.cronica.com.ar/article/details/133796/picada-mortal-en-vicente-lopez-borrachos-chocaron-y-mataron
Picada mortal en Vicente López: borrachos chocaron y mataron Picada mortal en Vicente López: borrachos chocaron y mataron Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts