Proponen instalar defensas en las esquinas para prevenir accidentes

27.01.2017 | datachaco |

La idea es que estén donde hay locales gastronómicos. El recuerdo del caso de Jorge Cura.

Ciudad Limpia presentó a las autoridades municipales una propuesta de instalación de defensas para instalar en locales gastronómicos en esquina.
Con la idea de prevenir siniestros viales que perjudiquen a los clientes de locales gastronómicos en esquina en la Ciudad de Resistencia, Ciudad Limpia presentó propuesta de instalación de elementos protectores y que se puedan implementar en otros locales que así lo requieran.
La iniciativa surgió luego del caso de Jorge Cura, quien falleció tras ser chocado por un vehículo cuando estaba sentado en la vereda de una heladería, en la esquina de Ávalos y Santa Fe.
Desde Ciudad Limpia agregaron que esta propuesta será presentada también al concejal Juan Manuel Chapo, quien estuvo trabajando en la temática meses atrás y la idea es ajustar la propuesta a la iniciativa de ordenanza presentada.
El edil consideró también necesario instalar estas defensas en esquinas de colegios y sanatorios o donde el alto transito peatonal lo requiera y ademas establecer plazos para los frentistas y no habilitarlos hasta tanto no instalen dichos bolardos. " Lo importante de esta normativa es prevenir más siniestros y preservar la vida de todos" manifestó el Dr. Chapo.
OTRAS MEDIDAS IMPULSADAS
Recientemente, el Municipio de Resistencia, empresarios y trabajadores, acompañados por el referente de la Fundación Ciudad Limpia, acordaron medidas tendientes a dotar de mayor seguridad vial al corredor gastronómico de la ciudad.
“Con la aplicación de un conjunto de medidas de seguridad y prevención vial se busca atender los planteos realizados por el sector gastronómico y sumar estas zonas al ordenamiento del tránsito que se lleva adelante en la ciudad”, expresó el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
Con el trabajo técnico de funcionarios y agentes del área de Tránsito y Trasporte del municipio y los aportes de la Fundación Ciudad Limpia se definió un paquete de medidas para aplicar en el corredor gastronómico, especialmente en las avenidas Ávalos, Rivadavia, Lavalle y Laprida, locales ubicados en esquinas y otros casos puntuales.
La demarcación de línea cebrada (senda peatonal), bolardos en esquinas de aceras, la instalación de despertadores para persuadir a reducir la velocidad en esquinas, carteles de precaución y velocidad máxima, impedir el estacionamiento en bocacalles ya que reduce la visibilidad y mayor presencia de inspectores, son algunas de las medidas acordadas.


http://www.datachaco.com/noticias/view/82865
Proponen instalar defensas en las esquinas para prevenir accidentes Proponen instalar defensas en las esquinas para prevenir accidentes Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts