¿Qué hacer ante un siniestro vial?

27.01.2017 | diario21 |

Desde Triunfo Seguros nos cuentan qué tener en cuenta a la hora de un accidente vial, qué información necesitamos recolectar y cómo actuar de la manera más eficiente posible.

Cuando ocurre un accidente vial, solemos perder la calma y esto nos lleva a cometer errores que pueden demorarnos o complicar nuestros trámites ante la compañía aseguradora.  Por eso, consultamos a Dino Chiapetta, gerente general de Triunfo Seguros, para que nos explique qué tener en cuenta en estos desafortunados casos.
 Chiapetta asegura que "no debemos perder de vísta que cuando hay un accidente siempre son dos víctimas. Sea quien sea el responsable del accidente, a las dos partes les ha pasado algo no deseado y van a pasar por un momento traumático".
   El primer paso es no perder la calma, ver las cosas con objetivad. El gerente general de Triunfo Seguros nos dice que si hay personas lesionadas, hay que buscar la asistencia médica o llamar al 911, según la zona del país. Otro paso importante es tratar de conseguir todos los datos que necesitamos: los nombres de los conductores involucrados, los datos del dominio, el carnet de conductor, la compañía aseguradora del vehículo y luego, con la premura del caso, notificar a la compañía de seguros.
 "Lamentablemente el tiempo atrás no se puede volver, entonces uno tiene que lidiar con lo que tiene adelante, ni quien chocó ni el chocado han querido que eso pase, entonces hay que ser objetivos y efectivos", recomienta Chiapetta. No hay que perder la calma, si el siniestro ocurrió en el marco de un semáforo en rojo, un cartel de pare, hay que sacar fotos o buscar testigos, para que la aseguradora tenga esos datos necesarios.
 Normalmente uno no piensa en el seguro hasta que le ocurren este tipo de cosas. Cuanto menos nerviosos nos pongamos y más razonabilidad le demos al hecho, mejor información tendremos, mejor vamos a poder describirle a la compañía qué pasó y mejor solución vamos a tener para salir de esa situación lo antes posible.

Diario MDZ

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/74696_iquestqueacute-hacer-ante-un-siniestro-vial.htm
¿Qué hacer ante un siniestro vial? ¿Qué hacer ante un siniestro vial? Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:02 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts