Cinco de cada 100 muertes viales se registran en rutas y calles del Chaco

diariolavozdelchaco.com

Lo reveló un reciente informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev) en cuanto al primer semestre del año. La provincia es la sexta con mayor índice de fallecimientos al volante del país; y el NEA es la región con peores estadísticas. 



Todos los días es noticia el tránsito en la Argentina y, lamentablemente, casi siempre vinculado a tragedias o situaciones dolorosas para miles de familias.
En el Chaco las cosas no son muy diferentes, y la provincia presentó en la primera parte del año estadísticas poco felices.
Es que de acuerdo con un reciente informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (Isev), 5 de cada 100 accidentes fatales a nivel país se dan en rutas y calles chaqueñas.
El estudio del Isev relevó siniestros viales en todo el territorio nacional entre enero y junio de 2016, lapso en el que el Chaco se ubicó en el sexto lugar entre los distritos con más casos fatales.
Además, la provincia se encuentra a la cabeza de siniestralidad vial en lo que refiere a la región Litoral, solamente es superada por Santa Fe, que casi la cuadruplica en cantidad de habitantes y tráfico vehicular.
Según el informe estadístico, el índice mortalidad vial en el Chaco fue de 4,97 en el primer semestre del año, lo que equivale a decir que cinco de cada 100 hechos a nivel nacional que terminan con muertos en las rutas o calles sucedió aquí. En lo que tiene que ver con la región, la provincia concentra casi 15 de los 100 accidentes fatales.
Otro dato saliente está relacionado con la morbilidad vial grave. Este apartado indica que ocho de cada diez accidentes considerados graves que suceden en la provincia finalizan con al menos una persona muerta.
Desde el Isev aclaran que para la elaboración de ese índice se tuvieron en cuenta únicamente los fallecimientos en el acto o en el posterior traslado hospitalario, y que no se hace un «seguimiento» de la evolución del estado de salud de los lesionados, por lo que la cifra puede incluso ampliarse.
En cuanto a la siniestralidad vial grave (los casos en los que se registra al menos un herido con alguna fractura) el Chaco se ubicó 11º en el ranking nacional con un índice del 2,62.
EL ANÁLISIS DEL ISEV
El estudio del observatorio privado del Isev busca establecer un cuadro de situación de la principal causa de muerte y lesiones no naturales en la Argentina, el tránsito, en su distribución territorial.
Así, determinó que Buenos Aires presenta un 13% de mortalidad, seguida por Santa Fe con un 12,75% y Mendoza 8,43%.
En cuanto a la mortalidad vial grave, la región del NEA (Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) registra uno de los porcentajes más altos con un 33,18%. Le sigue, con 21,09%, el NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero).
En tanto, en los casos de siniestralidad vial grave, los que generaron como mínimo un lesionado con fractura, el ranking es encabezado Santiago del Estero con 12,74%, seguida por Buenos Aires (12,62%), Córdoba (10,48%) y Santa Fe (10%).


30.07.2017
http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/76347_cinco-de-cada-100-muertes-viales-se-registran-en-rutas-y-calles-del-chaco.htm
Cinco de cada 100 muertes viales se registran en rutas y calles del Chaco Cinco de cada 100 muertes viales se registran en rutas y calles del Chaco Reviewed by Padres en Ruta VA on 5:50 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts