Diseñan chaqueta inteligente para reducir riesgos de accidentes en moto

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

La prenda cuenta con un sistema de luces ubicados en la espalda y los brazos. La invención está en proceso de propiedad intelectual

Un grupo de siete estudiantes de Ingeniería Mecátronica, Sistemas, Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional diseñaron una chaqueta inteligente que reduce los riesgos de sufrir accidentes cuando los ciudadanos se movilizan en sus motos. La prenda, bautizada ‘Light on the road’ cuenta con un sistema de luces que se acoplan al vehículo.
La idea surgió después de establecer que la mayoría de los accidentes en los que están implicadas motocicletas son causados por la falta de visibilidad nocturna. Esto motivó la creación de la chaqueta la cual tiene un esquema de luces en la espalda y en los brazos. La creación busca que los motociclistas puedan ser identificados con mayor facilidad en la noche.
Los estudiantes explicaron que la chaqueta también tiene un “componente estético” con el fin de pasar inadvertida cuando no esté encendida. “Se integra a la motocicleta con el fin de aumentar el área visible del motociclista, proyectando frenos y direccionales de la moto sobre su espalda”, explicó Rafael Sarmiento, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.
La chaqueta fue confeccionada en cuero puesto que es uno de los materiales preferidos por los motociclistas, además brinda una protección ante eventuales caídas. El proyecto busca crear nuevos modelos que cuenten con un sistema que les permita garantizar la impermeabilidad de la chaqueta; también se piensa en trabajar con otros materiales y diseños para incursionar también en el sector de las bicicletas y otras actividades similares.
El proyecto se encuentra en proceso de protección de propiedad intelectual. Sus creadores buscan socios estratégicos que les ayuden a llevar el prototipo a la producción y comercialización.

24.10.2017
https://www.elespectador.com/tecnologia/disenan-chaqueta-inteligente-para-reducir-riesgos-de-accidentes-en-moto-articulo-696844
Diseñan chaqueta inteligente para reducir riesgos de accidentes en moto Diseñan chaqueta inteligente para reducir riesgos de accidentes en moto Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts