Peligro inminente por camiones que paran en los «retome» de la autovía



El presidente de la Unión Industrial, Andrés Irigoyen, afirmó que es constante esta nueva modalidad de los camioneros, principalmente de empresas extranjeras; reconoció que esta situación conlleva una gran peligrosidad para la circulación.

Ante reiteradas denuncias de vecinos, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen, en comunicación con radio Facundo Quiroga, reconoció la  problemática que significa el estacionamiento de camiones de gran porte en los puntos de retornos, sobre la autovía Nicolás Avellaneda. El referente explicó que justamente su lugar de trabajo se encuentra frene a uno de estos lugares dónde constantemente pude ver esta modalidad, muchas veces promovida por las empresas, que hacen que los chóferes esperen en sitios prohibidos cómo este el turno de descarga. Señaló que en reiteradas oportunidades presentó denuncias y quejas sin que sean escuchadas y entendió necesaria la intervención de los organismos de contralor, como Vialidad Nacional y la concesionaria del peaje, o bien multar a las mismas empresas de transporte.
 
Problema grave
«Es un problema grave y se agrava la cuestión por la cuestión climática porque los camiones en vez de estacionarse o parar sobre la mano derecha lo hace en los retornos, porque por ahí la calzada de la mano derecha a lo mejor no esté en condiciones para camiones de tanto peso o tonelaje», explicó el referente del sector industrial. «El mayor  problema no es el descanso de los choferes, porque no se quedan a descansar, sí creo que lo que sucede es que algunos comerciantes que tienen sus depósitos  no tienen espacio dentro de sus propiedades para hacer ingresar los camiones, entonces los hacen estacionar en la ruta, obviamente que esto es un peligro importantísimo», destacó. 
Irigoyen comentó que «mi fabrica está bien enfrente del primer retome de la ruta 16 y su intersección con la ruta 11, ya hemos visto varios accidentes en reiteradas ocasiones, hicimos la denuncia con el secretario de Seguridad que  ha mandado la patrulla para que saquen a los camiones que se estacionan en los retomes donde no está permitido ni estacionar ni detenerse, no hay ningún motivo por el cual puedan quedar estacionados o detenidos en esa parte de la autovía», recordó. «Siempre son los mismos, algunos internacionales que toman esta costumbre y la verdad que no sé responsabilidad de quién es, pero es un riesgo», sostuvo. 
 
acción urgente
El referente de la Unión Industrial señaló que «al principio frenaba y le decía a los a camioneros que ahí no se podía estacionar que era un peligro, a veces algunos se corren y otros se acuerdan de mi mamá, entonces uno se cansa. Saqué como 80 fotos de los camiones aparcados al costado de la ruta y me cansé de reclamar porque no pasa nunca nada, pensé que la solución venía de la mano de multar a las empresas que provocan esto, porque son las que hacen que los choferes, me consta, esperen ahí el turno de descarga, y si bien la empresa te puede decir muchas cosas no por eso vas a parar en un lugar que no está permitido y ponés en riesgo a la gente», consideró. 
«Nosotros lo vemos todos los días, principalmente los lunes o los siguientes a un feriado que por ahí llegan más camiones juntos porque vienen viajando el fin de semana, pero todos los días hay camiones estacionados en el retome con el riesgo que eso conlleva, tal vez haya que presentar quejas a Vialidad Nacional o a la empresa concesionaria del peaje, intimar también a las empresas que no le dan una solución», consideró. «Creo que realmente tenemos que hacer algo porque después nos vamos a lamentar, y va a suceder porque nadie está haciendo nada al respecto», adelantó. 

21.10.2017
http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/80359_peligro-inminente-por-camiones-que-paran-en-los-retome-de-la-autovia.htm
Peligro inminente por camiones que paran en los «retome» de la autovía Peligro inminente por camiones que paran en los «retome» de la autovía Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts