EL VIADUCTO DE LA SARMIENTO ESTARÁ LISTO A FINES DE JUNIO

HABRÁ UN NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO NEGRO

29/04/2014 (diarionorte) El viaducto que se construye en el acceso a Resistencia, por avenida Sarmiento, estará concluido a fines de junio, aunque la habilitación al tránsito en la rotonda (que hoy mantiene desvíos por obras), podría darse en los últimos días del mes próximo. Así lo confirmó Humberto Cardozo, jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, al hacer un recuento de las obras entre las que se destacan las autovías de las rutas nacionales 11 y 16.

  “El viaducto es la obra más adelantada en cuanto a las posibilidades de habilitación para el usuario”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Universidad. En tanto, aseguró que fue descartado el proyecto para construir un puente sobre la rotonda que une la autovía “Nicolás Avellaneda” y la avenida Sabín (otro acceso a la ciudad). “Se le harán algunas modificaciones geométricas a la rotonda, pero no habrá otro viaducto”, confirmó.

El viaducto de la avenida Sarmiento estará terminado en junio, pero en la rotonda el tránsito quedará habilitado a fines de mayo.
En tanto, Cardozo reveló que está en estudio el cruce de las rutas 11 y 16, que en poco tiempo más quedarán convertidas en autovías. “Amerita que se analice una solución”, indicó al referirse a ese cruce ubicado en un punto estratégico de confluencia de dos rutas muy utilizadas por el transporte internacional de cargas.

LAS AUTOVÍAS
Durante su explicación, el jefe distrital señaló que la autovía de la ruta nacional 11 (que está en marcha), presenta un desarrollo central en materia de desagües. “Ahora se están viendo las colectoras, que habilitarán el tránsito por los costados de la ruta para permitir trabajar en desagües en el centro de la calzada, por lo que necesitamos deshabilitarla”, reveló.

Esta obra tiene hoy varios frentes de trabajo, tanto a la altura del autódromo como desde el cementerio Parque Jazmín. “Tenemos colectoras hechas en 600 metros”, precisó el titular de Vialidad Nacional.

La autovía de la ruta 11 abarcará unos 11 kilómetros, desde el Cementerio Parque Jazmín hasta el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, y supone la duplicación de calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización. Al respecto, Cardozo confirmó que se levantará otro puente sobre el río Negro. Al tiempo que consideró que será una “etapa muy trabajosa” las relaciones de los vecinos con la obra, ya que se presentarán inconvenientes con los accesos a sus negocios. Todos los frentistas están informados y muchos de ellos hicieron consultas en la propia sede de Vialidad sobre los lugares de acceso y circulación. “No se podrá complacer a todos. Se implementarán desvíos que sean para el común de la gente”, resaltó.

La traza, además, pasará “rozando” el Seminario La Encarnación, habrá un puente para el ferrocarril y las colectoras pasarán “a nivel”. “Es complejo todo el sistema. Es diferente materializar una obra con un campo virgen y disponibilidad del terreno, que en este caso no se da. Pero iremos acomodando nuestras construcciones al terreno disponible”, señaló el funcionario. En el proyecto de obra se contempla también una rotonda para el acceso al aeropuerto Internacional de Resistencia.

Con respecto a la autovía de las ruta nacional 16 entre Resistencia y Sáenz Peña, Cardozo destacó los avances en el puente sobre las vías del ferrocarril, cerca de Makallé. Además, comentó que se trabaja en la rotonda de acceso a Puerto Tirol y recordó que el compromiso es habilitar el tránsito entre esa localidad y Resistencia ni bien se concluyan los retornos y el acceso al parque industrial.


Ese tramo de 10 kilómetros presenta, en las horas pico, un intenso caudal de tránsito, que logrará un alivio con la habilitación de la segunda calzada. Aunque en ese orden, Cardozo adelantó que se gestiona una solución para los peatones que deben cruzar de un lado a otro de la ruta. “Estamos solicitando la construcción de pasarelas en forma inmediata”, indicó finalmente.

http://www.diarionorte.com/article/105728/el-viaducto-de-la-sarmiento-estara-listo-a-fines-de-junio
EL VIADUCTO DE LA SARMIENTO ESTARÁ LISTO A FINES DE JUNIO EL VIADUCTO DE LA SARMIENTO ESTARÁ LISTO A FINES DE JUNIO Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:28 p.m. Rating: 5

Recent Posts