FORD DEVELA CÓMO AHORRAR HASTA 30% DE NAFTA

28-04-2014 (LaVoz) La firma americana investigó el comportamiento de los conductores. Sobre esa base,  elaboró los  siguientes consejos para ahorrar combustible y dinero.

Recientemente, Ford realizó una investigación con conductores procedentes de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido para identificar oportunidades para el cambio en el comportamiento de la conducción. La encuesta abarcó a 5.700 personas  y, sobre la base de esta muestra, la marca elaboró los siguientes tips para ahorrar en el consumo de nafta:

Eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20 por ciento de ahorro (el 38 por ciento de los conductores nunca quita las barras del techo)
Buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios puede generar un ahorro del 7 por ciento.
Controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje implica un ahorro de hasta el 4 por ciento (de los 5.700 encuestados, el 76 por ciento admitió no calibrar los neumáticos regularmente)
Retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo ahorra un 2 por ciento  (un 17 por ciento reconoció que siempre lleva artículos adicionales en el vehículo)
El estudio reveló también otros datos más que interesantes: no superar los límites de velocidad ahorra mucha nafta. El 71 por ciento de los conductores admite que excede los límites velocidad, el 42 por ciento que no elige las rutas más económicas, 39 por ciento que conduce agresivamente y el 14 por ciento reconoce que utiliza el aire acondicionado todo el tiempo.
Los alemanes, amantes de la velocidad

Los conductores alemanes son los que más rápido manejan (89 por ciento) y conducen agresivamente (57 por ciento). Los franceses son los que menos controlan la presión de los neumáticos mensualmente (18 por ciento). Los españoles son los que más dejan el aire acondicionado encendido (19 por ciento) y cerca de una cuarta parte de los ingleses no investiga los precios del combustible.


http://www.lavoz.com.ar/tendencias/ford-devela-como-ahorrar-hasta-30-de-nafta
FORD DEVELA CÓMO AHORRAR HASTA 30% DE NAFTA FORD DEVELA CÓMO AHORRAR HASTA 30% DE NAFTA Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:44 p.m. Rating: 5

Recent Posts