UN FALLO JUDICIAL AUTORIZA A UN BOLICHE A FUNCIONAR A LA VERA DE LA RUTA PERO LE PROHÍBE VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En Quitilipi
06-04-2014 - (diariochaco). Una sentencia judicial autoriza al boliche ubicado a la vera de la Ruta 16 a abrir su local al público, pero le prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. 

El intendente, Alfredo Zamora, y el Secretario de Gobierno, Sergio Pierdominici, expresaron su beneplácito por este dictamen “el motivo de la inhabilitación fue justamente la venta de bebidas porque es un lugar muy cercano a la ruta y la Jueza opina igual”. 

El dictamen responde a la clausura del local bailable y eventos múltiples Meet Out Door, ocurrido en el mes de diciembre de 2012, “debido al gran consumo de bebidas alcohólicas – Art. 26 bis de la Ley de Tránsito y Ley Nacional 24.788 de Lucha Contra el Alcoholismo - agravándose el peligro casualmente por la ubicación de dicho local”.  Al respecto, fue interpuesta una acción de amparo por parte del propietario del local, cuya sentencia fue dictada por la Juez de 1° Instancia Civil y Comercial N° 2, María Laura Praxedis Zovac, fue  informada este viernes y entre otras cosas expresa  que toda persona tiene “el derecho constitucional a trabajar y ejercer toda industria lícita… el local comercial habilitado se encuentra comprendido en lo dispuesto en el Art. 26 bis de la Ley de Tránsito, y por tanto, limitado en forma total para vender bebidas alcohólicas”.  

Las autoridades Municipales manifestaron al respecto, “si bien la sentencia habilita el lugar, no obstante, coincide con el motivo de la clausura que fue la venta de bebidas alcohólicas a la vera de la ruta, que es lo que queremos evitar, para no tener que lamentar víctimas y fundamentalmente víctimas jóvenes”. 



http://www.diariochaco.com/noticia/un-fallo-judicial-autoriza-un-boliche-funcionar-la-vera-de-la-ruta-pero-le-prohibe-vender
UN FALLO JUDICIAL AUTORIZA A UN BOLICHE A FUNCIONAR A LA VERA DE LA RUTA PERO LE PROHÍBE VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS UN FALLO JUDICIAL AUTORIZA A UN BOLICHE A FUNCIONAR A LA VERA DE LA RUTA PERO LE PROHÍBE VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:04 p.m. Rating: 5

Recent Posts