Para Padres en la Ruta en 2016 “hubo grandes avances en los controles de alcoholemia” aunque habla de “analfabetismo vial”

17.12.2016 | diariochaco |

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta de Resistencia observo grandes avances en los controles de alcoholemia y pide a las autoridades algunos ajustes para seguir mejorando.
 
“En cada madrugada de fin de semana en Resistencia se viven escenas que muestran aristas muy diferentes de nuestra sociedad, por ejemplo están los que salen a divertirse cumpliendo las normas de transito y convivencia circulan con absoluta tranquilidad y regresan a sus casa para descansar o pasarla en familia, en cambio hay quienes no interpretan el espíritu de las normas que pretenden regular una normal convivencia y protagonizan todo tipo de desmanes, atropellos y maniobras peligrosas que desnudan su intolerancia y desprecio por la vida propia y la de los demás”.
 
“En estas madrugadas hemos visto gente alcoholizada manejando, realizando maniobras peligrosas, altas velocidades en pleno centro, motociclistas sin cascos y con más de dos ocupantes, funcionarios públicos fuera de reglas, actitudes prepotentes, amenazantes y violentas, faltas de respeto a las autoridades , exagerados enojos desconocimiento de las normas de transito y falta de educación vial en casi su totalidad”.
   
“Un aspecto positivo observado es la rigurosidad y abarcamiento de los controles ya que pudimos ver que se realizan a todos los vehículos ya sean particulares, transporte público, funcionarios, ambulancias, patrulleros y agentes del orden y gendarmes, aspecto que en sus inicios no se daban”. 
 
LOS INSPECTORES Y LA POLICÍA
“Los inspectores de transito de la Municipalidad de Resistencia han ido mejorando su desempeño, actitud y relación con la gente de manera positiva y progresiva, pudimos observar su adiestramiento y capacitación, a pesar de ello no todos se conducen óptimamente pero con el tiempo puede mejorarse ese aspecto.  El personal policial que asiste a los controles si bien no acuden en la cantidad deseada y necesaria, lo hace con experiencia y efectividad, contando con el recurso del 911 para las emergencias”.
 
“La Guardia Comunitaria se sumo a los operativos y si bien lo hace con una buena cantidad de agentes hay varios aspectos por pulir y hacer de su presencia una verdadera garantía de orden y seguridad”. 
 
 “También es justo mencionar el trabajo de las juezas de Falta que asisten a los operativos de manera inmediata cuando fueron solicitadas y resolviendo con temple y capacidad operativa los conflictos desatados”.
 
 
AUTOCRITICA DE UNA SOCIEDAD MAL ACOSTUMBRADA
“Una conducta muy común es la de no hacerse cargo de las responsabilidades que asumimos a la hora de conducir un vehículo , tanto en el respeto a las normas como a las maniobras que realizamos y eso delata a las claras una total falta de educación vial”.
 
“Tampoco podemos pretender un inspector por conductor, con educación adecuada y responsabilidad se puede prescindir de ellos y hasta los semáforos si se quiere, como ocurre en algunas localidades de la Argentina”.
  
PEDIDOS Y RECLAMOS
“Desde la agrupación queremos realizar un pedido especial a las autoridades municipales : proveer al grupo de inspectores de vehículos para acarreo de motos secuestradas, más indumentaria y chalecos reflectivos para los inspectores, silbatos, linternas, gazebos para el correcto labrado de actas y baños químicos fundamentalmente para el personal femenino que trabaja en los operativos. 
 
EDUCACIÓN VIAL YA
“Los siniestros viales se producen en un 90 % por errores humanos (valor anunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Organización Luchemos por la Vida ) lo que indica a las claras que la falta de conocimientos y la adecuada educación vial se cobra en nuestro país una vida por hora”. 
 
“Desde Padres en la Ruta hemos propuesto la construcción de Escuelas y Pistas de Manejo para contrarrestar estos macabros índices de siniestralidad y hasta la fecha nada se izo ni gestionó de manera eficiente, por lo tanto insistiremos a las autoridades provinciales y nacionales para su concreción y de persistir  la falta de respuestas iniciaremos una campaña contra el "analfabetismo vial " y en defensa propia de la Vida”.


http://www.diariochaco.com/noticia/para-padres-en-la-ruta-en-2016-hubo-grandes-avances-en-los-controles-de-alcoholemia-aunque
Para Padres en la Ruta en 2016 “hubo grandes avances en los controles de alcoholemia” aunque habla de “analfabetismo vial” Para Padres en la Ruta en 2016 “hubo grandes avances en los controles de alcoholemia” aunque habla de “analfabetismo vial” Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts