Padres en la Ruta espera un nuevo año con controles más rigurosos

19.12.2016 | diarionorte |

Al finalizar el año la Asociación Civil de Padres en la Ruta realizó un balance positivo de los operativos de alcoholemia realizados en la ciudad durante 2016 pero reclama para el nuevo año controles más rigurosos.

El informe de la organización señala que “en cada madrugada de fin de semana en Resistencia se viven escenas que muestran aristas muy diferentes de nuestra sociedad, por ejemplo están los que salen a divertirse, cumpliendo las normas de tránsito y convivencia.
En cambio hay quienes no interpretan el espíritu de las normas que pretenden regular una normal convivencia y protagonizan todo tipo de desmanes, atropellos y maniobras peligrosas que desnudan su intolerancia y desprecio por la vida propia y la de los demás”.
Padres en la Ruta destaca que “han visto gente alcoholizada manejando a altas velocidades en pleno centro, motociclistas sin cascos y con más de dos ocupantes, funcionarios públicos fuera de reglas, actitudes prepotentes, amenazantes y violentas faltas de respeto a las autoridades, exagerados enojos y hasta desconocimiento de las normas de tránsito y de educación vial en casi su totalidad”.
Destaca que “un aspecto positivo observado es la rigurosidad y abarcamiento de los controles, ya que se realizan a todos los vehículos, aspecto que en sus inicios no se daba”.
Inspectores y policía
Subraya que “los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Resistencia han ido mejorando su desempeño, actitud y relación con la gente de manera positiva y progresiva. Se pudo observar su educación y capacitación, a pesar de ello no todos se manejan óptimamente pero con el tiempo puede mejorarse ese aspecto. El personal policial que asiste a los controles, si bien no acuden en la cantidad deseada y necesaria, lo hacen con experiencia y efectividad, contando con el recurso del 911 para las emergencias”.
Agrega que “la Guardia Comunitaria se sumó a los operativos, lo hacen con una buena cantidad de agentes” pero marca que “hay varios aspectos por pulir y hacer de su presencia una verdadera garantía de orden y seguridad”.
Menciona el trabajo de las juezas de Faltas que “asisten a los operativos de manera inmediata cuando fueron solicitadas resolviendo con temple y capacidad operativa los conflictos desatados”.
Critica que “una conducta muy común es la de no hacerse cargo de las responsabilidades que asumimos a la hora de conducir un vehículo , tanto en el respeto a las normas como a las maniobras que realizamos y eso delata a las claras una total falta de educación vial”.
Pide “a las autoridades municipales: proveer al grupo de inspectores vehículos para acarreo de motos secuestradas, más indumentaria y chalecos reflectivos para los inspectores, silbatos, linternas, gazebos para el correcto labrado de actas y baños químicos fundamentalmente para el personal que trabaja en los operativos”.
Padres en la Ruta finalmente propone “la construcción de escuelas y pistas de manejo para contrarrestar estos índices de siniestralidad y hasta la fecha nada se hizo ni gestionó de manera eficiente. Por lo tanto, insisten a las autoridades provinciales y nacionales para su concreción y de persistir la falta de respuestas iniciaremos una campaña contra el ‘analfabetismo vial ‘ y en defensa propia de la Vida” asegura.



http://www.diarionorte.com/article/146378/padres-en-la-ruta-espera-un-nuevo-ano-con-controles-mas-rigurosos
Padres en la Ruta espera un nuevo año con controles más rigurosos Padres en la Ruta espera un nuevo año con controles más rigurosos Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts