Buscan conformar el Consejo Permanente de Tránsito, Educación y Seguridad

05.12.2016 | diariochaco |

Con el objetivo de elaborar herramientas que aporten para evitar y/o reducir accidentes, se realizó este lunes la reunión constitutiva del Consejo Permanente de Tránsito, Educación y Seguridad Vial. Encabezada por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, distintos actores de la sociedad civil se dieron cita en este encuentro preparatorio para un trabajo de imperiosa necesidad que es crear conciencia en la comunidad para respetar las normas y, de esta manera, cuidar lo más valioso del ser humano que es la vida.

Para ello, en la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside la concejal Gricelda Ojeda, se llevó adelante esta primera reunión a la que asistieron, entre otros, el Subsecretario de Tránsito comunal Mario Brahim, representantes de la Unión Tranviaria Automotor, Universidad Tecnológica Nacional, de la empresa de seguros Alvarez y Asociados, Carlos Alabe de la Asociación Civil “Padres en la Ruta”, Vialidad Provincial, Agencia Nacional de Seguridad Vial y funcionarios de la Dirección de Tránsito comunal.

En este cónclave, se dispuso que la coordinación esté a cargo de Matías Breard y de inmediato se empezaron en delinear aspectos inherentes a elaborar el reglamento interno, a fin de bosquejar la metodología de trabajo.

UN ESPACIO DE TRABAJO
Martínez ponderó la asistencia de representantes de organismos públicos y privados “porque es necesario que entre todos podamos aportar para fomentar la importancia de la seguridad vial”.
“Estamos impulsando un espacio de trabajo para elaborar el marco jurídico y accionar en una temática estructural para conseguir alternativas en un problema tan significativo como lo es el tránsito y que no compete solamente a Resistencia sino que ocurre en muchos lugares”, observó el concejal.
Para ello, se constituyó este Consejo Permanente y Consultivo, donde todas las partes podrán aportar ideas y generar debates que luego se traducirán en ordenanzas que permitan alcanzar el objetivo de contar con una comunidad con mayores conocimientos y respeto de las normas viales.
“Estamos viviendo unos tiempos donde se producen muchos accidentes, pero además notamos una falta de respeto en las normas básicas de tránsito, como por ejemplo estacionar en cualquier lugar, aún si está prohibido o si es lugar de parada de colectivos, debemos trabajar mucho para generar conciencia en la gente y qué mejor que hacerlo con los niños, hacerlos conocer desde chico cuales son las normas de seguridad vial y así apostar a una generación con mayor conocimiento y respeto”.



http://www.diariochaco.com/noticia/buscan-conformar-el-consejo-permanente-de-transito-educacion-y-seguridad
Buscan conformar el Consejo Permanente de Tránsito, Educación y Seguridad Buscan conformar el Consejo Permanente de Tránsito, Educación y Seguridad Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:47 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts