El Juzgado de Faltas de la Provincia inició los cursos para infractores viales, para evitar pagar multas

Provinciales.
En el SUM del Juzgado de Faltas de la Provincia en Sáenz Peña, dieron inicio en la jornada de hoy los cursos para infractores de tránsito de este año con una amplia participación.
Celia Altamiranda, jueza de Faltas de Sáenz Peña, se refirió al programa de cursos de sanciones para reeducar infractores, el primero del año 2018. “Se trata de expedientes  de tránsito por conducción peligrosa en exceso de velocidad, cruce de semáforo en rojo o falta de papeles, que se detectan en los controles que realiza la policía", precisó la Jueza.


Alrededor de 100 personas asistieron a este curso que tiene por objetivo re educar a ciudadano, al conductor antes que realizar multas o arrestos.

Este primer curso estuvo dictado por los licenciados en Criminalística Marcela Iznardo y Ariel Darocas, además de la participación de la Policía Caminera, del Gabinete Científico del Poder judicial y personal del Juzgado de Faltas.

“El curso lo cumplen a modo de sanción los infractores de tránsito, esta modalidad se viene realizando ya hace un par de años y el de hoy es el primero del año 2018 y como cada año siempre son muchos los expedientes en materia de tránsito, porque al controlar el tránsito en la ciudad se colapsa en todos lados”, señaló .

Explicó la funcionaria judicial que en su mayoría las infracciones son por conducción peligrosa, es decir por exceso de velocidad, el paso de semáforo en rojo y algunos otros relacionados al tema de falta de documentación de las motocicletas. “Lo que se tiene en cuenta en estos casos, por un lado es la imposibilidad de pago a la multa de muchos conductores, considerando que no resulta conveniente sancionarlos directamente con un arresto y es una manera de tratar de crear conciencia, y en otros casos hay gente que tiene capacidad de pago pero lo que queremos es que cree conciencia de la reeducación vial”.

La modalidad que aplica la jueza Altamiranda para los infractores de tránsito como sanción es concurrir a estas clases que en total son tres de dos horas cada una. Aclaró por otro lado que si los infractores son reincidentes no asisten a estos cursos, se toman otras medidas.

04.07.2018
http://www.diariochaco.com/noticia/el-juzgado-de-faltas-de-la-provincia-inicio-los-cursos-para-infractores-viales-para-evitar

El Juzgado de Faltas de la Provincia inició los cursos para infractores viales, para evitar pagar multas El Juzgado de Faltas de la Provincia inició los cursos para infractores viales, para evitar pagar multas Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts