Reunión con Concejal Fabiana Sirich y Padres en Ruta VA en Municipalidad de Villa Angela (04.07.2018)

Locales.
El pasado miércoles (4.7.2018), integrantes de Padres en Ruta VA, se reunieron con la CONCEJAL FABIANA SIRICH, Municipalidad de Villa Angela, Chaco.
Reunión que manifestamos con preocupación sobre la situación del tránsito en la ciudad. Hemos sido aclarados en determinadas cuestiones técnicas, de recursos y la función que tienen los concejales, que es la de legislar. Ejecutar esas legislaciones (Ordenanzas) es función indelegable del ejecutivo Municipal.



Nos parece muy extraño experimentar ciertas sensaciones que para determinados funcionarios somos "personas no gratas", cuando desde un primer momento en la única oportunidad que tuvimos de charlar con el Intendente Adalberto Papp, le manifestamos que queremos trabajar juntos en beneficio de Villa Angela, lamentamos que algunos sin conocernos bien, opinen por opinar, es como el "hablemos sin saber". 

Habiendo dicho esto, también expusimos escuetamente nuestros proyectos futuros, preocupaciones, etc. 
Explicamos que tratamos en lo posible de no generar muchos gastos a la municipalidad, entendemos el presente, porque somos parte de él, pero también consideramos prioridad el cuidar la vida de las personas en situación vial, cualquiera sea su condición.

Es urgente la implementación de controles de tránsito regulares, planificado, y que perduren. Sobre todo los fines de semana donde la afluencia de motos por los distintos espacios públicos de la ciudad, donde deben circular tranquilamente todos los ciudadanos, se ve opacado por jóvenes haciendo willy, motos ocupando toda la calle, sobre todo las arterias principales de la ciudad, conllevando demasiado peligro, no solo para ellos sino para terceros que no tienen nada que ver, con estas prácticas viales anárquicas.

Manifestamos, también, nuestra preocupación de tránsito pesado cerca de las escuelas en horarios donde ingreso y salida de alumnos, docentes y padres, y que vemos diariamente maniobras riesgosas hasta acrobáticas, para circular de estos transportes pesados por estos lugares públicos y masivos.

Se habló sobre la preocupación y sorpresa que generó el rompimiento del convenio con Policía Caminera, puesto que eran los únicos que hacían algo para mejorar el tránsito en la ciudad, sobre todo en el cuidado de personas en los ingresos a la ciudad, sin mencionar que ellos permanentemente dan charlas en las escuelas y dictan cursos de manejo a distintos entes.
Se nos presenta ante estas acciones negativas por parte del municipio, una sensación de "dejadez", de generar abono para que la anarquía vial que existe este en aumento sea una curva ascendente continua. 

Otra situación se presenta con el proyecto realizado el año en y con la EES 14 sobre capacitación vial a jóvenes, consensuado y convenido con las distintas instituciones (escuela, municipalidad, Padres en Ruta VA, Superv. Secundaria, Compañía Seguros, Médico, etc.), donde existen las ordenanzas correspondientes, pero no sabemos porque causa aún no la quieren ejecutar, si está todo bien. Nos parece muy raro cierto accionar.

A su vez, formulamos nuestra preocupación sobre ciertos puntos rojos en el cual se deberían colocar semáforos, para aminorar los siniestros en esas esquinas.

Otro tema expuesto, son las dársenas de estacionamiento de motos y autos en las escuelas, que sería una solución rápida y urgente para minimizar riesgos de personas y cosas, sobre todo a la entrada y salida a las escuelas.

Se habló mucho más, y estamos muy agradecidos a la concejal por recibirnos y sobre todo por escucharnos.
Hemos pedido varias veces y aún esperando reunión con el Intendente Municipalidad de Villa Angela, Adalberto Papp.

06.07.2018
Prensa PeRVA
Reunión con Concejal Fabiana Sirich y Padres en Ruta VA en Municipalidad de Villa Angela (04.07.2018) Reunión con Concejal Fabiana Sirich y Padres en Ruta VA en Municipalidad de Villa Angela (04.07.2018) Reviewed by Padres en Ruta VA on 9:15 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts