La Policía alerta del peligro de llevar «cosas sueltas» en tu coche

Además, comparten una lista de objetos que llevamos habitualmente en el vehículo que podrían resultar muy dañinos en caso de accidente o frenazo
A través de un mensaje en Twitter desde su cuenta oficial, la Policía Local de Granada explicó, mediante una infografía, el peligro que puede suponer el portar objetos sin sujeción en el interior de un vehículo. Y es que, en caso de accidente, podría generar daños importantes para el conductor o cualquier otro pasajero del coche.


Un objeto suelto en el interior de tu vehículo, en caso de frenazo a 50km/h, impacta como si tuviera más de 10 veces su peso.
Ejemplos:

«Un objeto suelto en el interior de tu vehículo, en caso de frenazo a 50 kilómetros por hora, impacta como si tuviera más de diez veces su peso», publicaron. Junto al mensaje añadieron una serie de imágenes como ejemplos, extraídas del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

Aunque lo recomendable es circular con precaución en todo momento, incluso en atascos, en caso de tener un accidente y colisionar a 50 kilómetros por hora, un objeto suelto en la parte trasera suele tener una distancia de unos 80 centímetros con los asientos delanteros:

Si es un perro, de 20 kilos, su fuerza de impacto asciende a los 250; si es una raqueta de 800 gramos, la misma asciende a 10 kilos; si es un paraguas de 415 gramos o una linterna de 410, su fuerza de impacto asciende a los 5 kilos. Hasta unas simples gafas (50) o unas llaves (40) podrían impactar con una fuerza de 600 y 500 gramos respectivamente.

Según 'Race', la recomendación apunta a guardarlos siempre bien en las guanteras u otros espacios portaobjetos que se encuentren distribuidos por el habitáculo. Las mascotas deben ir en un trasportín situado en el suelo tras el respaldo de los asientos delanteros, y otros objetos, directamente, guardados en un lugar seguro.

11.07.2018
https://www.ideal.es/sociedad/policia-alerta-peligro-llevar-cosas-cueltas-coche-20180709101843-nt.html

La Policía alerta del peligro de llevar «cosas sueltas» en tu coche La Policía alerta del peligro de llevar «cosas sueltas» en tu coche Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts