ESPECIAL N9 - "Luz mala": La moda de la luz led en los autos ¿beneficio o perjuicio?

Conductores de vehículos manifestaron su malestar debido a las molestias que ocasionan las potentes luces de xenón y neón de los vehículos que transitan las rutas ,además lo califican como un problema para la seguridad vial. 


A los modernos sistemas que avanzan la conducción autónoma hay que sumar también los que logran mejores resultados con un menor consumo. Esta dualidad se puede aplicar a los sistemas de iluminación, que han pasado de las lámparas de aceite que se utilizaban en los primeros coches a las de carburo, incandescentes, halógenas e incluso de xenón. En la actualidad cada vez son más modelos los que disponen, de serie o como opción, de faros LED.

 Entre las ventajas de este tipo de faros destaca su fiabilidad, ya que pese a soportar fuertes vibraciones, diferentes temperaturas o humedad puede llegar a durar más de 20.000 horas, casi la misma vida que el coche.

 Aunque tengan un bajo consumo pueden emitir gran cantidad de luz. Algunos ofrecen una temperatura de color de 5500 ºC, similar a la luz del día (5730 ºC). Para potenciar esta característica se utilizan lentes de proyección que optimizan la distribución del haz de luz sobre la carretera.

 Dario Rojas, Técnico vehicular, explicó "Lo que tiene el vehículo que viene con ópticas de lupa es centrar la luz, la manera de iluminar; en cambio es una óptica común lo que hace es dispersar la iluminación." De esta forma explicó por qué los conductores advierten la diferencia de luces en ruta puesto que la forma de irradiar la iluminación provoca un impacto visual en el conductor de frente. 

02.07.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/104044_especial-n9---quotluz-malaquot-la-moda-de-la-luz-led-en-los-autos-iquestbeneficio-o-perjuicio.htm

ESPECIAL N9 - "Luz mala": La moda de la luz led en los autos ¿beneficio o perjuicio? ESPECIAL N9 - "Luz mala": La moda de la luz led en los autos ¿beneficio o perjuicio? Reviewed by Padres en Ruta VA on 7:47 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts