Seguridad Vial: "En seis meses hubo más de 3900 accidentados en Resistencia"

Provinciales.
El Director de Emergencias del Hospital Perrando, Nicolás Ivancovich, dialogó con las cámaras de Noticiero 9  y nos dio un reporte de los primeros seis meses en materia de siniestros viales y personas heridas en accidentes. Las cifras superan las 3.900 accidentados. 

“Hay que concientizar y educar” sostiene Nicolás Ivancovich cuando le preguntamos por la cantidad de accidentes viales que registra el Gran Resistencia en los primeros seis meses del año, y agrega “Nosotros tenemos un registro semanal para hacer prevención de los riegos a los que estamos expuestos,  por debajo de los 50 años la primer causa de muerte es el trauma en la vía pública”.  

 Los heridos y accidentados por accidentes de tránsito no paran de ingresar en la Unidad de Emergencias del Hospital Perrando. Las cifras aumentan semanalmente  a un ritmo vertiginoso. Ante esto, Ivancovich confirma que “hasta el 7 de Julio tenemos un registro de 3.290 siniestros viales en el área metropolitana – Fontana, Barranqueras incluidos- con un triste numero de 3907 personas lesionadas”. Para explicar estas cifras, el director de Emergencias fundamenta que  “Todos sabemos que en esta ciudad, en una motocicleta no viaja una sola persona o dos, que es lo máximo, sino que viajan muchos más y eso incrementa el riesgo”.

  El crecimiento demográfico en la ciudad, la creación de nuevas barriadas, hacen que el ingreso al microcentro durante las horas picos generen una mayor cantidad de accidentes: “No podemos culpar a los controles o a la ausencia del estado, todos los días vemos en los diarios que se secuestran motos y autos. Lo único que no existe es la conciencia de la población. Generalmente manejamos mal y  tenemos malos hábitos para conducir”.

  Durante el mes de agosto, la Unidad de Emergencias Médicas y la subsecretaría de seguridad vial llevarán a cabo el dia martes 7,  una jornada de capacitación, para profesionales e interesados en general, sobre  el sistema de sujeción infantil. 

26.07.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/105115_seguridad-vial-quoten-seis-meses-hubo-maacutes-de-3900-accidentados-en-resistenciaquot.htm

Seguridad Vial: "En seis meses hubo más de 3900 accidentados en Resistencia" Seguridad Vial: "En seis meses hubo más de 3900 accidentados en Resistencia" Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:13 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts