CAPACITARÁN SOBRE NORMAS VIALES Y DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS

Chaco | 15/01/2015 | diariochaco 

El objetivo es promover el uso del medio más económico, saludable y amigable con el medio ambiente.

El gobierno provincial, realizará el próximo martes a las 21 en el Parque de la Democracia de Resistencia, una capacitación sobre medidas de seguridad y legislación vial a saber antes de utilizar la bicicleta como medio de transporte. La actividad será coordinada por  la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep), la Subsecretaria de la Juventud y el Instituto del Deporte Chaqueño.

El objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de movilidad diario e invitar a los trabajadores, principalmente de la administración pública provincial a usarlo como medio para acudir a los lugares de trabajo. De esta manera, se fomenta el uso de un medio económico que al mismo tiempo es saludable para las personas y el medio ambiente. Además, se colabora a descomprimir el tránsito en el centro de la ciudad en horarios de ingreso y egreso del personal se vuelve mucho más pesado.

El anuncio lo realizaron -en conferencia de prensa- el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, la presidente del Insssep Mariel Gersel, el subsecretario de la Juventud Miguel Fernández y el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello.

Domecq destacó la iniciativa del Insssep de fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, utilizada incluso por la propia presidenta del organismo. “Fomentamos así una vida más saludable, además de ser el medio más económico y beneficioso para el medio ambiente”, sostuvo.

CAPACITACIÓN Y MEDAS INFORMATIVAS

Desde las 20 del martes, en el parque de la Democracia estarán las mesas informativas, donde se distribuirá material gráfico, con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A las 21 comenzará la capacitación donde se transmitirán conceptos del tránsito de ciclistas en el área urbana y las medidas de seguridad que deben adoptar

PROMOTOR DE SALUD

Gersel celebró que los ministerios de Gobierno y  Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño se hagan eco de la iniciativa. “El objetivo es que el Insssep sea promotor de salud y por eso queremos incluir a la bicicleta como medio de movilidad para la vida cotidiana”, explicó. Anticipó que el edificio del Instituto de Previsión Social será remodelado para garantizar un espacio físico para dejar las bicicletas.

Por último, invitó a todos los ciclistas, tanto del Insssep como quienes utilizan a diario la bicicleta como medio de transporte o en forma recreativa, a participar de la capacitación.


http://www.diariochaco.com/noticia/capacitaran-sobre-normas-viales-y-de-seguridad-para-ciclistas
CAPACITARÁN SOBRE NORMAS VIALES Y DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS CAPACITARÁN SOBRE NORMAS VIALES Y DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts