RESISTENCIA: COMERCIANTES REGULARÁN LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES

Chaco
EXISTEN CERCA DE 3.800 EN LA CIUDAD
Resistencia: Comerciantes regularán la venta de alcohol a menores(15-01-15 - diario21.tv) Referentes de quioscos mantuvieron por primera vez un encuentro con el intendente Jorge Capitanich. Dialogaron sobre normativas y acciones conjuntas. 
El intendente Jorge Capitanich se reunió con representantes de la naciente Asociación de Quioscos y Afines de Resistencia, con quienes analizó diferentes temas ligados al sector y coordinó una agenda de trabajo conjunta. Los planteos se basaron en las habilitaciones comerciales, bromatología, ordenanzas vigentes, regulación de la venta y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros. 
En el inicio del encuentro, el vocero del sector comercial, Hernán Cervera, fue quien agradeció la convocatoria a trabajar en forma conjunta, ya que consideraron ser «un sector postergado que nunca antes fue convocado por el municipio», señaló el referente de la entidad que está en proceso de gestación. 
Se trataron varios temas puntuales. En primer lugar, las habilitaciones comerciales, lo cual marcó todo lo relacionado al ordenamiento de las normativas vigentes, la habilitación temprana, depósitos y otros anexos. Seguidamente, se avanzó en un trabajo ligado a la bromatología. 
Un tema relevante fue la normativa vigente sobre venta de alcohol, así como la ocupación en la vía pública y la zona de carga y descarga. En ese sentido, se asumió el compromiso de trabajar fuertemente en la regulación del expendio de bebidas alcohólicas. Además, se propuso la instauración de un registro de expendedores de alcohol, y trataron soluciones coyunturales respecto de pasos a seguir para luchar contra el flagelo de los excesos y adicciones, en particular en los más jóvenes.

Nuevas reuniones del sector
El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, señaló que la reunión «fue la continuidad de la mesa de trabajo iniciada en una primera instancia cuando se convocó a la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar temas inherentes al sector y en particular lo que tiene que ver con habilitaciones comerciales, uno de los principales puntos que se trabaja junto a los comerciantes de la ciudad».
En ese marco, destacó la convocatoria al sector de quioscos y afines. «En aquel momento manifestaron las ganas de trabajar en una agenda concreta con temas ligados a la actividad, que reúne aproximadamente a unos 3.800 pequeños comercios de Resistencia», señaló. 
El funcionario municipal destacó el tratamiento del «régimen de habilitaciones, en particulares para los quioscos, en forma específica con normas y procedimiento para trabajar en otros aspectos». 
También se analizó la ordenanza que estipula sobre la venta de bebidas alcohólicas. «En ese sentido, el sector ha hecho una propuesta de revisar la ordenanza y trabajar en un esquema que permita rever la normativa, y es algo que vamos a seguir analizando», agregó. 

TRABAJO  CONJUNTO
Lifton manifestó que las reuniones son el inicio del trabajo junto a comerciantes de la capital chaqueña. «En este caso se acordó la conformación una mesa de trabajo junto a técnicos y funcionarios del municipio a fin de generar las resoluciones correspondientes que permitan un sistema armónico para que el sector de los comercios pueda funcionar con total tranquilidad. En ese ámbito se busca comenzar a modificar lo que tiene que ver con procedimientos, técnicas e incorporación de tecnologías en el proceso de habilitación», manifestó. 
Por último, el funcionario hizo una conclusión positiva de la reunión. «Desde la Secretaría de Desarrollo Económico estamos conformando las mesas de trabajo. En los próximos días volveremos a reunirnos. En ese contexto, es importante destacar que el sector de los quioscos y afines nos manifestó que durante mucho tiempo ha acercado propuestas, pero nunca fueron atendidos ni tenidos en cuenta; y hoy, la idea es poder trabajar con ellos en forma conjunta», finalizó.

Diario21.tv 


http://www.diario21.tv/notix2/noticia/54525_resistencia-comerciantes-regularaacuten-la-venta-de-alcohol-a-menores.htm
RESISTENCIA: COMERCIANTES REGULARÁN LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES RESISTENCIA: COMERCIANTES REGULARÁN LA VENTA DE ALCOHOL A MENORES Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:53 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts