GOBIERNO QUIERE HABILITAR LA REVISIÓN OBLIGATORIA PARA MOTOS

Chaco | 05/01/2016 | villaangelahoy


El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq se reunió este martes con representantes de Talleres de Revisión Técnica Obligatoria que funcionan en la provincia, en donde se marcó la necesidad de sumar a los controles viales la revisión técnica de los motovehículos, atendiendo al impacto que generan los accidentes al sistema sanitario.

Participaron de la reunión Miguel Carros y Marcos Giamperi (Resistencia), Eduardo Agüero (Sáenz Peña) y Franco Longhi (Charata); además se hicieron presentes dos representantes del gremio SMATA que nuclea a los trabajadores de los talleres.

En la oportunidad, dialogaron sobre políticas de seguridad vial, los procesos laborales de los talleres, las influencias en el circuito comercial que implica el mantenimiento de un automóvil, entre otros temas. Durante el encuentro Marcelo Domecq escuchó los planteos de los empresarios y les explicó las repercusiones que tiene su trabajo en las políticas de seguridad vial en el Chaco y en el impacto del sistema sanitario. “Son altos los costos que genera cada accidente a la Salud Pública”, ponderó.

En este contexto, se abordó además la necesidad de contar con la revisión técnica de motovehículos, cuestión que es muy importante para sumarse a los controles viales que lleva adelante el Estado provincial. Sobre ello Domecq explicó que la Policía Caminera trabaja en los nueve puestos fijos distribuidos en el Chaco y con municipios que firmaron convenios con el organismo.

“Por fin de semana se secuestran un promedio de 65 motos en los accesos a Resistencia y el Villa Ángela se llegó a las 35 motos retenidas”, graficó Domecq, quien además indicó que los ilícitos más comunes son la falta de cascos, la no existencia de luces y los papeles incorrectos, entre otros.

Continuando con la agenda de trabajo, este miércoles Domecq visitará Quitilipi y Charata donde se reunirá con trabajadores de la Seguridad Vial local y llevarán adelante operativos de Rutas Seguras. El funcionario aseguró que desde el Gobierno se trabajará con cada una de las organizaciones chaqueñas que tengan injerencia en la temática.

Son tres las empresas que funcionan en la provincia: dos en Resistencia y una en Sáenz Peña; y una cuarta en Charata que espera la habilitación de la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte (CENT) que es la encargada de auditar los Talleres de Revisión Técnica Obligatoria.

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