Continúan los cursos gratuitos para obtener la primera licencia de conducir en los Centros Comunitarios

El municipio de Resistencia continúa desarrollando con éxito el programa para la obtención de “Mi primera licencia de conducir”. Mediante este programa los centros comunitarios comenzaron a inscribir para los cursos teóricos gratuitos facilitando así la obtención de la licencia de conducir a personas que quieran acceder por primera vez a la obtención del registro.


El subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim supervisó la marcha del Programa en el CCM de Villa Río Negro. “Ya hemos superado los 700 participantes que cursaron en los diferentes CCM. El 75 % ha aprobado el curso. 

Brahim aclaró que "este es un curso teórico, que es la que vamos a abordar en esta instancia, las clases prácticas se realizan también en el municipio cuando avancemos con la obra de la escuela de manejo que está siendo diseñada y trabajada para poder generar las posibilidades de hacer las prácticas de manejo en una escuela municipal que seguramente la vamos a estar inaugurando este año", adelantó el funcionario municipal.

El curso está establecido para iniciarlo un día específico a las 9 y finalizarlo a las 13, y posteriormente rendir el examen, eso es para lo que es día, y después son dos horas diarias después de tres días para poder rendir el examen el cuarto día.  "La idea es que ese proceso de formación contribuya al cumplimiento de la persona que va a conducir, porque es fundamental que la persona rinda el examen, esté preparada para eso y lo apruebe, porque eso nos da la seguridad de que estuvo presente en los cursos, interpretó la normativa y tiene la posibilidad de evacuar todas las dudas que tenga y tiene la disponibilidad de todos los recursos tecnológicos como humanos del municipio para sacarse cualquier tipo de duda" dijo Cicik. 

Inscripción

En todos los centros comunitarios municipales se encuentran abierta la inscripción  para los próximos cursos. Quienes quieran ser parte de los cursos deberán:

1- Inscribirse en el centro comunitario cercano a su domicilio.

2- Dirigirse a Monteagudo 141 (Registro de Conducir) para rellenar el Formulario Único de Trámite (FUT).

3- Asistir al curso con el formulario único de trámite completo (Obligatorio).

4- Finalización del trámite en Monteagudo 141 (Registro de Conducir).

17.08.2018
http://www.diariochaco.com/noticia/continuan-los-cursos-gratuitos-para-obtener-la-primera-licencia-de-conducir-en-los-centros

Continúan los cursos gratuitos para obtener la primera licencia de conducir en los Centros Comunitarios Continúan los cursos gratuitos para obtener la primera licencia de conducir en los Centros Comunitarios Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts