Gobierno y UTN capacitan sobre la revisión técnica obligatoria para potenciar la seguridad vial

El Gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dieron inicio al taller de capacitación Revisión Técnica Obligatoria (RTO) destinado a fuerzas de seguridad federales y de las provincias de Chaco, Formosa y Corrientes. El subsecretario de Seguridad Vial y presidente del Consejo Federal de Seguridad vial Marcelo Domecq dio inicio a la actividad que tiene por objetivo potenciar el trabajo de prevención.


En la apertura, el funcionario destacó la importancia de realizar la RTO de forma periódica: “Es imprescindible que los vehículos tengan el estado adecuado para transitar por calles y rutas, ya que de esta forma se evita un gran número de accidentes viales”, aseveró.

En los accidentes viales tienen lugar tres factores comunes: el factor humano, el de la vía y el técnico vehicular. “Hoy trabajamos en el factor técnico porque necesitamos bajar el número de accidentes, la revisión técnica los disminuye”, remarcó Domecq.

Asimismo, destacó que “es política del gobernador Domingo Peppo de potenciar las acciones para trabajar en la prevención vial, y junto con la UTN ampliamos la capacitación para provincias vecinas”.


La RTO permite determinar si el vehículo cumple con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad de las personas que se transportan en el vehículo y la de los usuarios de la vía pública. Además cuida el ambiente, ya que controla que la combustión de los vehículos sea la permitida.

La capacitación, que tuvo como principal disertante al auditor regional de la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte Ulises Rodríguez, estuvo dirigida a integrantes de Gendarmería  y Policía Federal; Policía de Tránsito de Formosa y Corrientes y Policía Caminera de Chaco; inspectores de Tránsito de Santo Tome, Corrientes y Resistencia; alumnos de la Tecnicatura en Seguridad Vial; operadores de la Subsecretaría de Transporte y de la Subsecretaría de Seguridad Vial de Chaco; Vialidad Nacional y Provincial; y propietarios de talleres de RTO.

Rodríguez explicó que es importante que los encargados de controlar los vehículos en circulación se capaciten, ya que muchos automóviles que obtienen la RTO luego son modificados.

Estuvieron presentes, además, el Director de Interjurisdiccionalidad y Normalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Ariel Armoa; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

14.05.2018
https://www.diariotag.com/noticias/locales/gobierno-y-utn-capacitan-sobre-la-revision-tecnica-obligatoria-para-potenciar-la

Gobierno y UTN capacitan sobre la revisión técnica obligatoria para potenciar la seguridad vial Gobierno y UTN capacitan sobre la revisión técnica obligatoria para potenciar la seguridad vial Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts