Otra estrella amarilla más en las calles de Resistencia

Provinciales.
Para recordar a Javier Castillo.
En el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas” que apunta a concienciar a la comunidad sobre la educación vial y prevención de accidentes de tránsito, familiares y amigos de Javier Castillo, dibujaron y pintaron una estrella amarilla para mantener viva en la memoria colectiva del hecho que se llevó la vida del joven de 25 años.


El acontecimiento se produjo en avenidas Piacentini y Las Heras, cuando lo empujan de su moto con intenciones de robo, por lo que pierde el control del rodado para impactar contra un acoplado estacionado en el lugar. Se caratuló el hecho como "robo seguido de muerte".

La acción forma parte de la campaña que se inició el 21 de septiembre del año pasado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, en forma conjunta con Padres en la Ruta.

Se apunta a pintar en lugares donde hubo accidentes fatales una estrella amarilla, ya que es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

Ante ello, desde la Secretaría de Gobierno convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Pueden hacerlo escribiendo al e-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com; o al Facebook del área: @subsecretariadetransito; o también llamando al número telefónico: 3624 – 780895, o escribiendo un email al correo electrónico de la Fundación Padres en la Ruta, padresenlarutachaco@gmail.com.

20.05.2018
http://www.datachaco.com/noticias/view/109794

Otra estrella amarilla más en las calles de Resistencia Otra estrella amarilla más en las calles de Resistencia Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:09 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts