Seguridad Vial promueve el programa de Conductor Designado para reducir la siniestralidad

El proceso, que se viene dando desde el año 2016, ahora tendrá una estadística precisa para un mayor control. El conductor deberá realizar el test antes y después de ingresar al local bailable, para luego participar en el concurso.


En diálogo con Canal 9, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq brindó detalles de este programa, que se viene desarrollando desde el 2016. “La intención es promover la buena conducta de los chicos que salen los fines de semana, para que puedan llevar sanos y salvos a sus hogares a sus amigos”, especificó Domecq. Se trata de una tarea que involucra tanto a empresarios de la noche (dueños de boliches y bares) como al Estado provincial y también al municipio capitalino.

 El programa es voluntario, de interés de cada conductor. Consiste en realizarse un control inicial, luego pueden pasar toda la noche consumiendo agua o gaseosa y si el resultado arroja cero, ingresan a la lista de conductores que participan del sorteo mensual. En algunos casos, cuando se realiza en el interior, el sorteo se hace la misma noche. “La idea es que los jóvenes se sumen a través de un programa de premios que se entregan para incentivar a no consumir alcohol”, remarcó el funcionario, agregando que ha tenido muy bueno resultados.

“Hemos mejorando el relevamiento estadístico y podemos saber con más precisión cuál es el impacto del alcohol en la noche, ya que hasta el momento no se habían realizado mediciones efectivas”, resaltó Domecq. Hoy por hoy, el programa se implementa con mediciones iniciales para obtener datos certeros del índice de siniestralidad.

En cuanto a los premios, el subsecretario afirmó que Lotería Chaqueña ha asumido el compromiso de aportar premios tecnológicos, para incentivar la conducta de no consumir alcohol.
“Hubieron buenos resultados, falta trabajar en las mediciones para saber cuánto fue el grado de disminución de siniestros viales”, culminó Domecq.

16.05.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/101664_seguridad-vial-promueve-el-programa-de-conductor-designado-para-reducir-la-siniestralidad.htm

Seguridad Vial promueve el programa de Conductor Designado para reducir la siniestralidad Seguridad Vial promueve el programa de Conductor Designado para reducir la siniestralidad Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts