Adolescentes, boliches y alcohol: "Hay que llegar a los padres para prevenir"

14.09.2016 | diariotag |

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta manifestó su preocupación por la"gran cantidad de menores que salen de los boliches en la madrugada".
"Vemos permanentemente salir de los boliches a menores de edad lo cual ya es un problema, sumado a ello, el estado de ebriedad, que presentan y a muchos de ellos vimos ser llevados a la comisaría o al hospital", comentó Carlos Alabe, uno de los referentes de Padres en la Ruta. "Somos testigos de casos muy tristes, jóvenes desorientados, desarreglados, con zapatos en la mano y trastabillando con rumbo desconocido y lamentablemente en  muchos de esos casos, son chicas muy jovencitas".
En ese sentido, analizaron que "es necesario trabajar en la prevención" del alcoholismo, sobre todo "llegar a los padres que son los responsables del cuidado de los jóvenes". "También a las escuelas y colegios, a los clubes y a los dueños de los boliches para cambiar esta triste realidad de ver a los jóvenes con altos grados de alcoholismo en las calles", agregó. Quienes en ocasiones circulan así conduciendo autos o motocicletas, lo cual se convierte en un peligro para ellos y para terceros. 
Por otra parte, Alabe, aseguró que aunque las autoridades municipales realizan operativos de control permanentemente "no alcanza" a pesar de que Padres en la Ruta hace años acompaña cada control de alcoholemia en Resistencia, los accidentes dentro y fuera de los boliches siguen sucediendo.

LO QUE DICE LA LEY

La jueza de Faltas de Resistencia, Marcela Cortés, lleva adelante diversas causas contra boliches por permitir el acceso de menores dentro de ellos, y por venderles bebidas alcoholicas.
Según el Artículo 68 del Código de Faltas, "los menores de 18 pueden permanecer en un establecimiento nocturno hasta las 2 de la madrugada. Está prohibido venderles bebidas alcohólicas". Según la jueza, "nada de ésto se cumple y, a pesar de que sobre los boliches pesan multas y procesos judiciales en curso, una vez levantadas las clausuras realizadas por el Juzgado de Faltas de Resistencia, la venta de bebidas alcohólicas y el ingreso de menores al establecimiento continúa".


https://www.diariotag.com/noticias/locales/adolescentes-boliches-y-alcohol-hay-que-llegar-los-padres-para-prevenir
Adolescentes, boliches y alcohol: "Hay que llegar a los padres para prevenir" Adolescentes, boliches y alcohol: "Hay que llegar a los padres para prevenir" Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts