Dio positivo de alcoholemia, atropelló, huyó y podría ir 12 años preso

12.09.2016 | diariopopular |

Por María Belén Gutierrez Sieiro (@Belengsieiro)

Un automovilista tenía 1,5 gramos por litro de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido, hecho por el que debía pagar 18 mil pesos de multa. Pero al huir y arrollar a dos personas, podría ser imputado por tentativa de homicidio, delito que contempla penas de 4 a 12 años de prisión.
Viernes por la noche. Lo que para algunos puede significar diversión, fiesta y salidas, para un hombre podría convertirse en un calvario. Tal es el caso del conductor alcoholizado que atropelló a dos personas en un control de tránsito en Vicente López y por el cual pasó de tener que abonar una multa por una contravención a la posibilidad de afrontar un proceso penal con una carátula que podría condenarlo varios años a prisión.
El hecho ocurrió cuando el automovilista circulaba por la Avenida Libertador y fue frenado por inspectores de tránsito, quienes le indicaron que debía hacerse a un costado para realizar un control de alcoholemia de rutina.
El hombre frenó, los agentes procedieron a pedirle la documentación y a hacerle la prueba, y cuando la pipeta arrojó el resultado, los ojos de los empleados municipales se fijaron en la pantalla:1,5 gramos por litro de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido.
De inmediato, los inspectores le solicitaron que se baje del vehículo pero lejos de hacer caso, el hombre puso primera, pisó el acelerador y, sin ningún tipo de reparos, y a más de 100 kilómetros por hora, los arrolló. Uno quedó colgado de la puerta y enseguida se desprendió; otro fue arrastrado 300 metros sobre el capot del auto y cayó, mientras que el conductor huyó.
"Los agentes están golpeados y el que fue arrastrado en el capot del auto, además de los golpes, sufre un shock emocional. Por eso le estamos dando apoyo psicológico porque fue muy violento lo que vivió", precisó a DIARIO POPULAR, el secretario de Tránsito de Vicente López, Darío Antiñolo.


http://www.diariopopular.com.ar/notas/267407-dio-positivo-alcoholemia-atropello-huyo-y-podria-ir-12-anos-preso
Dio positivo de alcoholemia, atropelló, huyó y podría ir 12 años preso Dio positivo de alcoholemia, atropelló, huyó y podría ir 12 años preso Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts