Testigos vieron abandonar la escena al menor que chocó a Nerina Monje

03-09-2016 | diarionorte |

La joven se “encuentra estable pero en estado delicado”
El cambio de carátula, nuevos estudios médicos a la víctima y testigos asegurando haber visto como el conductor de 17 años, tras chocar a Monje cuando cruzaba las avenidas Malvinas Argentinas y Fray Bertaca se fue del lugar y más tarde llegaron los padres, son las principales novedades del caso que se tramita en la justicia de la capital chaqueña.
Una intervención craneal llevaron adelante los médicos del hospital Julio C. Perrando- a la adolescente de 18 años embestida por un automovilista de 17, en cercanías a la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. La operación fue ayer a la mañana, pero por la tarde una tomografía era el siguiente estudio que debía cumplirse. 
La joven Nerina Monje se encuentra muy grave y ayer fue operada. (Facebook).
La joven se halla en estado delicado por la gravedad de la herida en la cabeza, además de tener varios órganos comprometidos, según pudo saber NORTE.
A medida que transcurren las horas, cada vez más detalles se conocen sobre el supuesto accionar del menor conductor del Ford Ka que termina embistiendo a la peatona, luego que esta regresara de la casa de su hermana a donde estuvo tomando mates.
El chico que guiaba el auto fue identificado como F.E.R, hijo de una empleada judicial, quien permaneció por unas horas en la seccional Cuarta, hasta que se comprobó su identidad y edad, por lo que debió ser puesto en libertad.
Según información que testigos suministran al abogado querellante José Ballesta- F.E.R- paró entre 20 y 30 metros más adelante del lugar donde impactó a Nerina, y a pie abandonó la escena del siniestro, mientras la víctima comenzaba a recibir las primeras asistencias de vecinos y conductores que circulaban por avenidas Malvinas Argentinas y Fray Bertaca.
“Hay dos testigos que venían en un auto, y el vehículo (conducido por el menor) los supera a alta velocidad, quedando sorprendidos y ahí ven como atropellan a Nerina. Ellos pensaba que tenía entre 10 y 11 años la chica por su contextura delgada”, explicó Ballesta a NORTE.
Anoche el fiscal que se hizo cargo del asunto, Roberto Villalba, acudía al hospital Julio C. Perrando con un médico forense para que evaluar el cuadro clínico de la damnificada , por lo que se esperaba al cierre de esta edición el cambio de carátula de “lesiones graves” a “lesiones gravísimas”.
Ballesta aclaró que “la ley penal establece que menores de 14 a 16 no son punibles, y de 16 a 18 ya son punibles”, por lo cual, teniendo en cuenta que el acusado tiene 17 años, “se va analizar la responsabilidad penal que le compete”.
Por el momento- la causa está caratulada- lesiones graves en accidente de tránsito- por lo que en el terreno hipotético- cuando cumpla la mayoría de edad, la conducta de F.E.R será analizada por el juez del Menor y la Familia, quien deberá imponer una pena en caso de corresponder. Mientras en la esfera civil “los responsables son los padres”.


http://www.diarionorte.com/article/141994/menor-que-choco-con-su-auto-a-nerina-monje-segun-testigos-lo-vieron-abandonar-la-escena-
Testigos vieron abandonar la escena al menor que chocó a Nerina Monje Testigos vieron abandonar la escena al menor que chocó a Nerina Monje Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:23 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts