Un camión volcador se llevó puesta una línea de alta tensión y dejó sin luz a miles de usuarios

09.09.2016 | diariochaco |

Un camión volcador de gran porte, que realizaba trabajos en la esquina de Toledo y avenida Nicolás Rojas Acosta de Barranqueras tocó y dañó una línea de alta tensión de 132.000 voltios, afectando el suministro energético en gran parte del Área Metropolitana. El accidente ocurrió en la siesta de este viernes y dejó sin servicio a miles de usuarios.
Desde el Despacho de Operaciones de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado provincial) informaron que el evento ocurrió a las 15.46, cuando el vehículo tocó el Alimentador N° 6 de 132 kv que va desde el Centro de Distribución Nº 0 (en Barranqueras) con destino al Centro de Distribución Nº 6 (Resistencia). El hecho hizo salir de servicio las líneas de alta tensión de 132 Kv (Barranqueras 1 y 2) dejando sin servicio, principalmente a la zona norte y parte del centro de Resistencia y a todo Barranqueras.


Al parecer, el camión volcador de gran porte, marca Fiat Iveco de la empresa "Panedile" que realizaba trabajos en la esquina de avenida Rojas Acosta y Toledo de Barranqueras, tocó una fase de la línea de alta tensión de 132 kv (denominado Alimentador 6).
En total fueron siete los Centros de Distribución (CD) afectados, estos son: los Centros Nº 0, 4 (de Transnea), 8, 9, 11, 12 (planta potabilizadora de agua) y 18. En forma paulatina, el servicio se fue restableciendo, hasta que a las 17.37 horas, el sistema estuvo funcionando en su totalidad, en toda el área Metropolitana del Gran Resistencia.
Desde SECHEEP informan a la comunidad, que el hecho ocurrido se dio por un hecho ajeno a la empresa, la cual, realizará la denuncia y reclamo correspondiente.

http://www.diariochaco.com/noticia/un-camion-volcador-se-llevo-puesta-una-linea-de-alta-tension-y-dejo-sin-luz-miles-de
Un camión volcador se llevó puesta una línea de alta tensión y dejó sin luz a miles de usuarios Un camión volcador se llevó puesta una línea de alta tensión y dejó sin luz a miles de usuarios Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts