Hacete visible en la moto

15.09.2016 | DiaaDia |

La moto sigue siendo uno de los medios de transporte más usado por los cordobeses. Respetar las normas de tránsito y “mostrarse” te harán sentir más seguro.

Por ser un vehículo económico, las motos se de los más vendidos y usados en este tiempo. Las calles se ven cada vez más nutridas de motocicletas y, por ser un medio de transporte de pequeño porte, deben manejarse con sumo cuidado. 
Más allá de respetar todas las normas de tránsito, también es necesario mejorar la visibilidad que ofrece el motociclista.
Para ello, existen elementos que se pueden sumar para favorecer que el resto de los conductores adviertan la presencia del motociclista. Y algunos de ellos comienzan a ser obligatorios en algunos países.
LUZ DE FRENO EN EL CASCO. Es un sistema americano que conecta la luz que se coloca en la parte posterior del casco, con el freno de la mota. Se enciende cada vez que se pisa el freno.
CINTURÓN LED. Un invento bastante más moderno y, por esta razón, quizá uno de los que más tarde en llegar a esta parte del mundo. El cinturón Led puede ir en la cintura o como bandolera. Aunque no resulte demasiado estético es útil para viajar seguro. Es de fácil utilización y de bajo costo.
CAMPERAS REFLECTANTES O FLÚOR. La tecnología Night Eye es la última moda en los países desarrollados. Un tejido especial permite aumentar la visibilidad del piloto al circular por la noche o en condiciones de baja iluminación. Cuando la luz de otro vehículo alumbra esa tela, el implemento cobra mucha luminosidad y, por ende, se vuelve fácilmente divisible para el resto de los conductores. En algunos países de Europa ya es obligatoria su utilización. 
Lo podemos reemplazar por una campera de color flúor, de esas que parecen encenderse de noche. Para los días más cálidos, un chaleco de este tipo es lo ideal.
LUCES ADICIONALES. Algunas marcas tienen como costumbre incorporar luces adicionales en la propia estructura de la moto y que se activan con el pedal del freno. Por el momento, este sistema está siendo utilizado sólo por las marcas de alta gama.
LUCES EN LAS RUEDAS. Este sistema está sumando adeptos en todo el mundo. Iluminar las ruedas de la moto tiene ventajas evidentes, como la de aumentar la visibilidad del vehículo de manera lateral, para aquellos que circulan por una calle perpendicular.


http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/hacete-visible-en-la-moto
Hacete visible en la moto Hacete visible en la moto Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:12 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts