Autorizado: Motomandados podrán detenerse por 15 minutos en lugares no autorizados

19.09.2016 | diarionorte |

El Secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, junto al subsecretario Mariano Brahim y el asesor Guillermo Aramayo, entregaron al secretario general del Sindicato de Motomandados, Fabio Zerpa una copia protocolar de la resolución que autoriza a los trabajadores que se movilizan en motovehículos a detenerse –para la realización de trámites y entregas- por un tiempo de 15 minutos en espacios no autorizados.

Dicha normativa además establece que los trabajadores de mensajería deberán exhibir –de manera visible y legible- una oblea identificatoria en la que conste la agencia de cadetería a la que pertenece, número de motovehículo y fecha de vencimiento de la habilitación.
Desde el inicio de la actual gestión, la comuna estableció una agenda de trabajo abierta con los motomandados que incluye distintos puntos, entre ellos la seguridad vial y la regulación de la prestación del servicio.
Caja Municipal exclusiva
En un encuentro realizado el pasado viernes, el intendente Jorge Capitanich adelantó la puesta en marcha de una oficina especial de la Caja Municipal, en Alberdi al 2055, para que los cadetes puedan agilizar trámites y cuenten con exclusividad en ése sentido.
“Los motomandados tienen la necesidad de estacionar, momentáneamente, en las explanadas de edificios, locales comerciales, instituciones públicas, domicilios particulares, situadas en su mayoría en el micro centro de la ciudad; es por eso que se otorga esta autorización especial de 15 minutos de tolerancia”, explicó Bolatti.
Si bien la resolución municipal habilita ese lapso especial para el estacionamiento, el cadete deberá ocupar el tiempo para hacer la recepción o entrega del pedido encomendado sin generar riesgos o perturbaciones a la circulación peatonal o el tránsito vehicular.
“Se trató de una muy buena reunión en la que se hizo especial énfasis en el respeto por las reglas y las normas de tránsito y su cumplimento por parte de los trabajadores del sector”, finalizó Bolatti

http://www.diarionorte.com/article/142620/autorizado-motomandados-podran-detenerse-por-15-minutos-en-lugares-no-autorizados
Autorizado: Motomandados podrán detenerse por 15 minutos en lugares no autorizados Autorizado: Motomandados podrán detenerse por 15 minutos en lugares no autorizados Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:32 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts