Atropelló y mató a una joven pero pagaba y salía de prisión

Nacionales

La madre de una adolescente que falleció en junio de 2016, se disfrazó para descubrir la connivencia policial, presentó pruebas y siete uniformados fueron desafectados.

Federico Sasso atropelló y mató a Lucía Bernaola.
La madre de una joven que murió tras ser atropellada en Mar del Plata, se disfrazó de hombre y descubrió que el joven que conducía el auto y estaba detenido en una comisaría de Balcarce, pagaba a los policías para obtener horas de libertad. 

El lamentable episodio ocurrió el 4 de junio pasado, y la víctima fue Lucía Bernaola de 14 años, quien se encontraba caminando por la costanera en Playa Chica cuando fue embestida por un Renault Clio, preparado para picadas y manejado por Federico Sasso, de 19 años.

Según contaron los testigos Sasso iba a toda velocidad cuando tomó una curva en la que el rodado derrapó, se subió a la vereda y atropelló a un grupo de gente entre quienes se encontraba la adolescente, a quien con su vehículo mató. Los análisis indicaron además que el muchacho tenía un nivel de alcoholemia de 1.23, tres veces superior a lo permitido.

Sin embargo, pese a que quedó detenido en una comisaría de Balcarce a la espera del juicio, Verónica Borelli, madre de Lucía se enteró de que el joven salía algunas horas durante el viernes y el sábado a cambio de dinero que le daba a los comisarios del lugar. 

La madre de la adolescente lo siguió al muchacho disfrazada con pelucas para comprobar la indignante situación, presentó pruebas y el Ministerio de Seguridad desafectó de sus funciones a los comisarios Juan Matías Ortelli, Carlos Alberto Córdoba, al subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los oficiales inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, al oficial Subayudante María Laura Coronel y a la oficial Giannina Daiana Maresca.

Según trascendió Sasso gozaba de estos beneficios por ser nieto del dueño del shopping de Mar del Plata e integrante de una de las familias más importantes de la ciudad. 

Además, aseguran que gozaba de un menú diferente al del resto de los detenidos y que tenía acceso a un departamento del comisario donde pasaba horas jugando a la PlayStation. 

A su amena estadía en la comisaría se le sumó luego el beneficio de la prisión domiciliaria, otorgado por la fiscalía.

Verónica, la madre de Lucía, pelea en la Justicia contra la libertad condicional y pide que se lo juzgue a Sasso de homicidio culposo agravado, donde la pena puede ir de los 18 a 25 años. Mientras que el fiscal busca la excarcelación.

Informe de Micaela Rodríguez y Miguel Clariá.


06.03.2018
http://www.cadena3.com/contenido/2018/03/05/Atropello-y-mato-a-una-joven-pero-pagaba-y-salia-de-prision-203126.asp

Atropelló y mató a una joven pero pagaba y salía de prisión Atropelló y mató a una joven pero pagaba y salía de prisión Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:51 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts