Según un especialista las fotomultas son inconstitucionales

Así lo explicó el abogado Gustavo Ferreyra a radio Facundo Quiroga, donde además de explicar que se debe apelar este tipo de ejecución, advirtió sobre la existencia de patentes mellizas, mediantes la cual al conductor le llegan multas de lugares por los que nunca anduvo. También advirtió sobre la gran cantidad de accidentes viales que se registran en la provincia por los animales sueltos en la ruta.


 "Más allá que se están celebrando algunos convenios especiales con municipios que  tendrían algún peso probatorio, es totalmente inconstitucional sacar fotos de una cámara oculta, o de una camioneta oculta como hacen algunos municipios", afirmó y aconsejó "cuando ejecutan esa multa automáticamente hay que plantear la inconstitucionalidad de esa contravención porque no hay un debido proceso,  no hay una posibilidad de que la persona multada tenga posibilidad de descargo, en el momento del hecho", describió.

Patentes mellizas
Más adelante el abogado destacó que «también están habiendo patente mellizas, cuando uno va a hacer transferencias se encuentra con multas en lugares donde nunca estuvo. Por ejemplo mi caso hace una semana me salió en Paraná dos multas y no estuve por ahí», comentó.

 "Es inconstitucional y hay que plantearlo cuando te ejecutan. Recuerdo cuando trabajaba en el banco Nación había mucha gente que lo veía en la cola con su ticket de multa en San Cosme, Misiones, de Córdoba de Santa Fe, los municipios para obtener ingresos que son irregulares para mí, sacan esta foto y envían al domicilio conforme averiguaciones que hacen a los distintos registros. Esa multa yo mismo le decía a la gente que no paguen porque no corresponde, más si uno no anduvo por ahí", instó.

Falta de control 
Ferreyra sostuvo también que "el Estado como contralor hace caso omiso a su obligación de tal, de controlar que estas cosas que son irregulares no se lleven a cabo" y añadió: "También creo que hay una responsabilidad de los diputados, incluso del Defensor del Pueblo de llevar adelante medidas judiciales para que esto cese", instó.

"Más allá que nadie aprueba que la gente ande a mayor velocidad de lo permitido, en un pueblo dónde hay escuela, está mal. Pero también está mal la forma en la que se maneja, la infracción tiene que ser con un inspector que te detenga y te explique la infracción, te muestre que está registrado, y ahí firma el infractor y a partir de ahí es inapelable", describió. 

 Animales sueltos en la ruta
Por otra parte manifestó su preocupación por los animales sueltos en la ruta y el evidente peligro que representan.
"Está muy feo, hace mucho no se ve las estadísticas de accidentes, casos fatales, en la ruta con el tema de los equinos. Están habiendo muchísimos accidentes con caballos, me vienen a ver mucho con eso, acá sobre todo en el camino que va a Colonia Benítez, anoche hubo uno muy feo", afirmó.


  LaVozDelChaco.-

30.03.2018
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/99150_seguacuten-un-especialista-las-fotomultas-son-inconstitucionales.htm

Según un especialista las fotomultas son inconstitucionales Según un especialista las fotomultas son inconstitucionales Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts