¿Salís a la ruta en Semana Santa? Consejos para un viaje seguro

Durante el fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) va a intensificar los controles para garantizar la seguridad de todos los automovilistas. Además, te recordamos todo lo que tenés que tener en cuenta para salir a la ruta.
 

La ANSV trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial. De esta manera, se intensificarán los operativos móviles para vehículos particulares sobre diferentes puntos de las  rutas nacionales 3, 9, 11, 12, 16, 34 y 205; y la ruta provincial 2 de Buenos Aires. Además, estará presente en la Autopista Rosario - Buenos Aires; Autopista Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana. Se realizarán controles de alcoholemia y se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular.
 
Además, los agentes de tránsito de la ANSV llevarán adelante patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de las velocidades permitidas. Estos dispositivos portátiles se suman a los radares fijos distribuidos en diferentes rutas del país.
 
El miércoles 28, el jueves 29 y el lunes 2 de 18 hs a 23:59 hs no podrán circular camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Esta medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes.
 
“Durante el Operativo Verano 2018, la falta más cometida fueron los excesos de velocidad. Estamos trabajando intensamente para que esto no se vuelva a repetir. No queremos perder más vidas en hechos evitables”, resaltó Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV.
 
Durante el Operativo Verano 2018, los radares estadísticos,  fijos y móviles, detectaron 16.586 excesos de velocidad y se labraron 5.564 actas de infracción. De las mismas, el 20 % fue por falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro-, el 16 % fue por falta de VTV, el 19 % por alcoholemia positiva, el 10% por falta de seguro obligatorio,   y el 7,5 % por omisión del uso de luces reglamentarias. La falta de elementos de seguridad fue la causa del 7 % de las infracciones y la falta de uso del cinturón del 4,5 %. El resto, fueron originadas por  falta de casco, por cruzar semáforos en rojo o camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos, entre otros.
 
RECOMENDACIONES PARA EMPRENDER EL VIAJE
 
La ANSV te sugiere los siguientes consejos para que disfrutes del viaje de manera segura:
 
- Todos los ocupantes deben estar sujetados con el cinturón de seguridad, ya que su uso disminuye los riesgos de lesiones y muerte.
 
- Planificar el viaje con anticipación para contemplar los tiempos de recorrido y que estos tengan relación con las velocidades permitidas en las rutas.
 
- Dormir bien antes de salir. Si las distancias que te esperan son extensas, podes organizar paradas para descansar cada 2 horas aproximadamente.
 
- Revisar el estado y presión de los neumáticos, porque son el único contacto del auto con el suelo y de ellos depende la estabilidad en el camino.
 
- Comprobar que los frenos, los limpiaparabrisas y los cinturones de seguridad estén en óptimas condiciones para disminuir los riesgos de un accidente.
 
- Evitar el uso del celular, pantallas de video y otros elementos de distracción mientras manejás. Una distracción puede hacer que el viaje termine antes de lo previsto.
 
- Los bebés y los niños deben viajar seguros en el asiento trasero del auto con su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI) según su peso y su edad.
 
- Si viajas con mascotas recordá que deben ir sujetas para su propia protección y para evitar distracciones.
 
Además, es muy importante que siempre lleves la documentación necesaria para circular:
 
- Licencia de Conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.
 
- D.N.I.
 
- Cédula de Identificación de Vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde).
 
- Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).
 
- Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria.
 
- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente.
 
- Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
 
- Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.


28.03.2018
http://www.diariochaco.com/noticia/salis-la-ruta-en-semana-santa-consejos-para-un-viaje-seguro

¿Salís a la ruta en Semana Santa? Consejos para un viaje seguro ¿Salís a la ruta en Semana Santa? Consejos para un viaje seguro Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:03 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts