Una turista argentina murió cuando una roca impactó su camioneta en Perú

Una turista argentina murió luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, según confirmaron desde Asuntos Consulares de Cancillería.


El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años. Según los reportes médicos, la joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un "fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical", por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero "murió en el traslado".

El Consulado argentino en Lima está interviniendo en el caso ante las autoridades peruanas y ante la empresa de cobertura de asistencia al viajero, que había contratado la fallecida (empresa Universal).


Desde la empresa de seguros, informaron que ya se comunicaron con la familia y aseguraron que están a la espera de que finalicen las cuestiones legales para poder repatriar el cuerpo. Según informaron fuentes consulares indicaron la Dirección de Argentinos en el Exterior está en contacto permanente con la familia de la ciudadana fallecida y se comunicó con los familiares para confirmar la situación y sobre las gestiones que siguen a partir de ahora, en cuanto a la asistencia y repatriación del cuerpo. Habitualmente, en estos casos, se realizan pericias forenses y el cuerpo se entrega a los familiares después de un plazo de dos o tres días.

machu pichu.jpg
Así quedó la camioneta donde se trasladaba la turista argentina que falleció.
A su vez, otra argentina, Camila Lourdes López Cruzate (20) y dos alemanas Mirjan Anna Krause (19) y Lorens Lovisa Eva (19), sufrieron heridas leves pero ya fueron dadas de alta del centro de salud de Santa Teresa a donde habían sido trasladadas. El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por "una inmensa piedra", reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que "la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días".

Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.


19.03.2018
http://www.diarionorte.com/article/164316/una-turista-argentina-murio-cuando-una-roca-impacto-su-camioneta-en-peru

Una turista argentina murió cuando una roca impactó su camioneta en Perú Una turista argentina murió cuando una roca impactó su camioneta en Perú Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:15 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts