Quieren que playas de estacionamiento fraccionen el cobro por minuto

Nacionales
El proyecto es de la concejal Victoria Flores, del Bloque Pensando Córdoba.
La concejal Victoria Flores, del Bloque Pensando Córdoba, presentó un proyecto de Ordenanza, mediante el cual modifica el Régimen de Playas de Estacionamiento, estableciendo el cobro fraccionado por minuto, de modo que los usuarios no deban pagar por un tiempo en el que no utilizaron los servicios de estacionamiento.


Flores detalló los alcances de su proyecto: “El proyecto plantea la necesidad de que en las playas de estacionamiento se fraccione su cobro por minuto. Para ello se modifica la Ordenanza 12.625 que regula su funcionamiento”.

Y agregó: “Creemos que tal cual el régimen de estacionamiento en playas se encuentra vigente, encierra una doble injusticia. Por un lado, para el usuario que se ve obligado a pagar por minutos por los que no utilizó el servicio de la playa de estacionamiento. Y por otro, se le está permitiendo al dueño de la playa cobrar dos veces por el mismo espacio habilitado, para el caso en que un vehículo liberó dicho espacio antes de que se cumpla la hora o el fraccionamiento de 30 minutos”.

La concejal cree que con la modificación propuesta se pone transparencia en la relación entre el usuario del espacio en la playa y quien la explota.

“El usuario no tendrá que pagar por minutos que no utilice y el explotador de la playa no podrá cobrar por un servicio que no brinda. En definitiva, ponemos claridad en las reglas de juego, y bajamos los costos de estacionamiento en la ciudad de Córdoba. Si un vecino tiene que hacer un trámite breve en el centro y demora 15 minutos, no tendrá que pagar por una hora entera”,concluyó.


21.03.2018
https://viapais.com.ar/cordoba/350457-quieren-que-playas-de-estacionamiento-fraccionen-el-cobro-por-minuto/

Quieren que playas de estacionamiento fraccionen el cobro por minuto Quieren que playas de estacionamiento fraccionen el cobro por minuto Reviewed by Padres en Ruta VA on 11:05 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts