Amenazas por Facebook: ¿Cómo hay que actuar? ¿Sirve denunciar en estos casos?

Por una violenta reacción de un infractor que promete “vengarse” de los inspectores de tránsito resistencianos que le detuvieron su automóvil. Noticiero 9 junto a la División de Delitos Informáticos te ayudan a informarte sobre cómo reaccionar en estos casos. 


Durante el fin de semana, una violenta reacción de un infractor sorprendió a la comunidad resistenciana de Facebook al realizar una amenaza pública a inspectores de la zona a través de la red social puesto que los mismos habían retenido su automóvil aunque en su publicación omite contar el motivo. Para ello, esta persona pide si alguien sabía domicilio o si conocía a familiares cercanos a estas dos personas, mostrando la foto de los inspectores con los que tuvo el inconveniente:

“Lo primero que hay que hacer es acercarse a una unidad policial porque las denuncias en Facebook en realidad no existen, no tienen ninguna entidad judicial. Hay que acercarse a cualquier comisaría, unidad policial o ésta División de Delitos Tecnológicos, para radicar correspondiente denuncia y dar intervención a la Fiscalía de Investigación de Turno”, explicó el Oficial de la División de Delitos Informáticos Eduardo Escobar.



Por otro lado, en el caso de la víctima que recibe una amenaza, el mismo insistió en que “Lo primero que se hace es preservar ese perfil donde se amenaza, se asegura y se solicita un  oficio a Facebook por intermedio de la Fiscalía y del juez de garantía, y se solicitan las condiciones de IP de ese Facebook”

“Sabemos que cualquier perfil no es verdadero, sino que no hay perfiles falsos y hay perfiles que no tienen una identidad. Entonces, lo que se hace son las conexiones IP que son las que se investigan”, concluyó el mismo. 

18.09.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/88023_amenazas-por-facebook-iquestcoacutemo-hay-que-actuar-iquestsirve-denunciar-en-estos-casos.htm
Amenazas por Facebook: ¿Cómo hay que actuar? ¿Sirve denunciar en estos casos? Amenazas por Facebook: ¿Cómo hay que actuar? ¿Sirve denunciar en estos casos? Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts