Concienciación vial para estudiantes: “17 personas se internan por día en el hospital”

El Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, sigue desarrollando charlas de concienciación a los jóvenes de la ciudad. En esta oportunidad y con la presencia de destacados disertantes, alumnos de 4° y 5 ° año de la ENS Nº 87 "Escuela Normal Sarmiento" fueron los destinatarios de esta campaña que tiene por objetivo crear conciencia vial.

Los encargados de la disertación fueron Nicolás Ivancovich, director de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) del Hospital Perrando y Agustín Romero, profesor de la clase de educación vial de la Universidad Popular de Resistencia.
La presentación estuvo a cargo del coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Matías Breard, quien agradeció a los directivos de la escuela Normal por abrirles las puertas a esta jornada, y en especial a los alumnos que participaron de esta iniciativa que tiene como principal objetivo el generar conciencia a la hora de conducir.
"Venimos trabajando con alumnos de cuarto y quinto año en la temática de concienciación vial. Esta es una de tantas charlas que tenemos previstas hacer, especialmente las vamos a ir desarrollando en los colegios secundarios", manifestó.
"Apuntamos a esos jóvenes próximos a requerir la licencia de conducir a fin que estén capacitados sobre los requisitos que les solicitarán en especial las normas de seguridad viales", añadió.
A su vez, Alexis Gandola, otro de los coordinadores, consideró vital "este tipo de iniciativas presentadas el año pasado por el Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, y trabajamos fuertemente organizando charlas, debates, espacios de debate para que entre todos podamos mejorar el tránsito en Resistencia".

PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR

Así lo definió el doctor Nicolás Ivancovich al explicar el motivo de las charlas que brindaron en este establecimiento educativo.
"Es importante llegar a la población para concientizarlos de los riesgos por siniestros viales, fundamentalmente los jóvenes que circulan en gran número en la ciudad", destacó.
"Las estadísticas indican que son los que más accidentes de tránsito sufren, tienen lesiones que pueden costarles las vidas, las salas están repletos de chicos. Como bien se dice, adolecen de conocer los riesgos, los toman de manera innecesaria y por eso damos estas charlas para que no haya más víctimas viales", agregó.
"Necesitamos tener una Resistencia más segura, la realidad es que por siniestros viales, un promedio de 17 personas se internan por día en el hospital, ya sea en el Shock Room, la Guardia o en Traumatología, es lamentable, y podemos prevenir que es mejor que curar", remarcó.
Aseveró que "el cambio puede darse en cada hogar, hay que tomar medidas preventivas, el riesgo siempre está latente, hay esquinas donde se circula con mayor velocidad y existen horarios peligrosos, como ser la entrada o salida de escuelas o trabajos o el pico entre las 18 y las 21 donde la gente regresa a sus casas y está apurada".

CAMBIAR LA CONDUCTA

A su turno, Agustín Romero señaló que "es importante en todo lo que sea a mejorar nuestro tránsito, es una buena iniciativa para los que van a ser los futuros conductores, algunos ya lo son, y por eso es fundamental esta campaña organizada por la Presidencia del Concejo Municipal".
El instructor de la Universidad Popular se refirió en esta disertación sobre "leyes de tránsito, hay que cambiar la conducta de los que manejan, hay que saber de la obligatoriedad del uso del casco en los motociclistas, colocarse el cinturón de seguridad en los autos, entre otras normas", explicó.
"En la Universidad Popular brindamos charlas sobre conducción responsable, hay mucho desconocimiento, algunos creen que saben pero no es así", indicó.
Finalmente habló sobre los conductores inconscientes. "Hay personas que llevan a sus hijos en las motos, van 3 o 4 en el vehículo y no toman conciencia del peligro que encierra eso. Por eso es fundamental conocer los riesgos que se toman y estas charlas son provechosas para ello".
14.09.2017
https://www.diariotag.com/noticias/locales/concienciacion-vial-para-estudiantes-17-personas-se-internan-por-dia-en-el-hospital
Concienciación vial para estudiantes: “17 personas se internan por día en el hospital” Concienciación vial para estudiantes: “17 personas se internan por día en el hospital” Reviewed by Padres en Ruta VA on 12:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts