Resistencia quiere vehículos y transporte público que funcionen con electricidad
De esta manera, Resistencia se suma a la iniciativa oficial del gobierno nacional de que este año será el punto de partida para los autos eléctricos en el país. El proyecto es impulsado por la Secretaría de Ambiente y promueve la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas.
Entre los fundamentos de la iniciativa sobresale la importancia de reducir la contaminación sonora y las emisiones de los gases de efecto invernadero y contaminantes que producen los vehículos tradicionales que funcionan con combustibles fósiles.
El proyecto contempla que a través de la autoridad competente -el Ejecutivo municipal- se deberá autorizar la instalación en la vía pública de estaciones de recarga eléctrica.Además, se fomenta el transporte ecológico a partir del uso de energías renovables que contribuyan a un ambiente más sano.
Estos puntos de recarga serán operados por empresas públicas o privadas y para ser habilitadas deberán cumplir con todos los requisitos técnicos relacionados con las normas de seguridad impuestas por los organismos competentes.
Los autos eléctricos permiten ahorrar costos gracias a que no consumen nafta y a que requieren menor mantenimiento: no necesitan cambio de filtros ni de aceite.
La red de transporte
Desde Ambiente de la comuna explicaron que también se buscará impulsar un proyecto de líneas de transporte público eléctrico (trolebuses).
Esta iniciativa podría contar con financiamiento internacional a través de la Red Argentina de Municipios para el Cambio Climático, entidad de la que Resistencia forma parte.
18.09.2017
http://www.diarionorte.com/article/157285/resistencia-quiere-vehiculos-y-transporte-publico-que-funcionen-con-electricidad-
No hay comentarios.
Publicar un comentario