Alicia Gutiérrez: «Resistencia es una ciudad agresiva para conducir»

QUIEREN QUE LOS INFRACTORES VEAN CASOS REALES EN EL PERRANDO

La jueza de Faltas municipal se refirió a la caótica situación del tránsito en la capital chaqueña y derribó las versiones que indican que la comuna recauda dinero con las multas. «Lo último que queremos son las infracciones, queremos orden y organización», dijo.

Tras las versiones de la comunidad que apuntan a que la Municipalidad de Resistencia concreta más controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con el fin de recolectar dinero con las multas que genera a los infractores, la jueza de Faltas de Resistencia, Alicia Gutiérrez, se refirió ayer sobre ese tema y a los siniestros viales diarios.
«Pese a todas las campañas de educación, la concienciación que tratamos de hacer, la prevención, entre otras, y hablo como ciudadana y no como jueza, la ciudad es un desorden que no logramos persuadir por otro método que no sean estas medidas extremas», dijo en relación a las multas.
«El otro día estuvimos hablando con el doctor Ivancovich y las estadísticas son alarmantes. Es una ciudad agresiva en el modo de conducir, no se tiene paciencia, no se respetan las normas, los colores de los semáforos, esto es algo cotidiano, diario, que pasa en cualquier momento», detalló. 
Además, remarcó que lo último que Resistencia quiere es recaudar por multas. «Lógicamente, tampoco se hace eso, porque generalmente, a estas personas que se secuestran las motos los fines de semana, son personas de bajos recursos, que no tienen poder adquisitivo. Entonces tiene que intervenir el área de asistencia social, tenemos que mandarlos a las casas, ver la situación socioeconómica y, tras el análisis, mandarlos a hacer trabajos comunitarios», contó.
«La gente tiene una fantasía de que la Municipalidad recauda con las multas, pero como jueza de Faltas, que estamos todos los días, te puedo asegurar que lo que menos se hace es una recaudación económica», subrayó a radio Libertad.
Asimismo, explicó que el procedimiento estipula que aquellos conductores en infracción que no pueden abonar las multas podrán cumplir con trabajos comunitarios.
«La gente que se maneja en moto, que representa un alto índice de siniestralidad, no son personas que disponen de recursos económicos importantes como para afrontar las multas que son costosas. Lo que venimos haciendo es conciencia y educación. La asistente social va al domicilio, ve el grupo familiar, analiza cuál es la situación y, a partir de ahí, se analiza qué trabajos están en condiciones de efectuar. No es lo mismo una persona adulta que tome clases de educación vial a que forme parte de una cuadrilla de limpieza o cosas por el estilo», puntualizó.
Por otro lado, mencionó que vienen analizando con el doctor Ivancovich, del hospital Perrando, una propuesta aparte de los trabajos comunitarios. La idea es poder llevar a los conductores que cometen alguna falta al mismo hospital, con el objetivo de que observen cuáles son las consecuencias directas de no respetar las normas de tránsito.
«Lo que estamos tratando de ver ahora es la posibilidad de mandar a los conductores al Perrando, para que el doctor Ivancovich les muestre lo que puede suceder si andan sin el casco, si andan sin espejos, sin luces, que les muestre las planillas, filmaciones de accidentes, a ver si les impacta o los conmueve al menos de esa manera», señaló.
«Lo último que queremos son infracciones, al contrario, queremos una ciudad ordenada, sin víctimas, que la siniestralidad comience a bajar», concluyó.

22.09.2017
http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/79121_alicia-gutierrez-resistencia-es-una-ciudad-agresiva-para-conducir-.htm
Alicia Gutiérrez: «Resistencia es una ciudad agresiva para conducir» Alicia Gutiérrez: «Resistencia es una ciudad agresiva para conducir» Reviewed by Padres en Ruta VA on 1:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts