Desde noviembre controlarán la venta de combustible a motociclistas sin casco

La medida se aplicará en Resistencia y se implementará mediante un acuerdo entre el municipio y las estaciones de servicio. Se planea poner a disposición inspectores para lograr crear conciencia sobre el uso de este implemento de seguridad.
Imagen de archivo

El empresario Oscar Gaona, propietario de estaciones de servicio, habló de las multas que se aplicarán a surtidores que vendan combustible a conductores de motos sin cascos.
En ese sentido, comentó que la ley que establece las multas existe desde 2013, «el problema es que la reglamentación dice que el control lo debe hacer un inspector municipal o algún ente fiscalizador». 
El principal inconveniente planteado fue que no hay suficientes inspectores para cubrir la demanda y para realizar las multas en ese momento.
En este marco, el empresario adelantó que trabajan junto a las autoridades provinciales y municipales un mecanismo para aplicar los controles sin que signifique «un costo oneroso» para nadie y «sea de fácil reglamentación».
Antes del 1 de noviembre lo que se iba a hacer es exponer por parte de todos los entes que están trabajando en el tema y la Cámara de Expendedores de Combustibles principalmente para ver las posibilidades de modificar la ley y hacerla más fácil de poder implementarla.
 
Inconvenientes
Por otra parte, Gaona explicó los principales problemas que ocurrieron cuando quisieron implementar la ley en las estaciones de servicio: «Hubo violencia por parte de motociclistas a quienes obligaban a cargar combustible; hubo casos muy graves en los que también intentaron quemar a un inspector municipal con un aerosol, lo que significa un peligro en las estaciones de servicio debido a la gran cantidad de combustible y material inflamable que hay», señaló el empresario a radio Libertad.
En cuanto al trabajo con las autoridades, Gaona sostuvo que «el intendente Capitanich indicó que íbamos a trabajar para que la reglamentación de la ley se pudiese modificar y su estructura para que este tipo de inconvenientes esté cubierto». 
«Si se pone en vigencia la ley, la obligación que tienen las estaciones de servicio es de exhibir los carteles de obligatoriedad de usar casco y, por parte de la Municipalidad, poner un inspector para multar o sancionar a los infractores», concluyó.


16.09.2017
http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/78790_desde-noviembre-controlaran-la-venta-de-combustible-a-motociclistas-sin-casco.htm
Desde noviembre controlarán la venta de combustible a motociclistas sin casco Desde noviembre controlarán la venta de combustible a motociclistas sin casco Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts