Ya rige el "08 Digital" en Chaco: ¿Qué es y cómo debe utilizarse?

La nueva herramienta online podrá utilizarse desde la casa de los usuarios y permitirá agilizar los pasos antes de ir al registro del automotor.

Desde este lunes en todo el país, comenzó a funcionar una nueva herramienta digital para poder realizar trámites on line en materia de automóviles. El director del registro del automotor Número 3 de Resistencia, Adrián Veleff, nos explica los beneficios tanto para los usuarios como para los registros: “Comienza funcionar el 01 Digital que ya estaba aprobado a partir del 1 de junio.  Hay más de 92 trámites que se pueden hacer en la página nacional del Registro automotor para evitar tener que venir a un registro y tener que soportar la demora que existe en la realización de trámites, que son trámites registrales donde se salvaguardan derechos tanto del comprador, vendedor como así también de terceros y que a veces llevan una demora y llevan un tiempo considerable”
“Vamos llevando una estadística y estamos en este registro, en promedio de arriba de 300 transferencias mensuales contra  aproximadamente 200 inscripciones iníciales, que es el otro gran trámite en  los registros… Solamente en este manejamos lo que es automotores”, añadió.
“Este un proceso que lo puede iniciar cualquier ciudadano que posee un vehículo en su casa y que lo quiere vender. Esto se puede hacer de dos maneras, teniendo conjuntamente con el comprador ya todos los datos y hacer todos los pasos en uno solo; o iniciando el proceso de la pre-carga  de los datos de quién es el vendedor”, explicó el mismo.
En cuanto a la segunda alternativa, el Director del Registro del Automotor, sostuvo: “Cuando termina el proceso, se otorga un número que se le va a pasar al comprador y éste, cuando reinicia los trámites que inició el vendedor carga ese código;  entonces ya le aparece pre cargado todo y lo único que tienen que venir a hacer en el registro es a certificar la firma y nosotros hacemos luego la impresión de los formularios”
“Aquellas personas que tienen el 08 de papel  verde y que el vendedor ya tiene la firma certificada por escribano, lo único que tiene que hacer el comprador es iniciar el trámite digital y adjuntar  ese 08 con a la firma certificada. Nada se va a perder”, señaló.
“La página es http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/, ahí apenas ingresan lo primero que les aparece justamente es un banner que indica iniciar los trámites de la transferencia  digital”, concluyó. 

19.09.2017
http://www.diario21.tv/notix2/noticia/88090_ya-rige-el-quot08-digitalquot-en-chaco-iquestqueacute-es-y-coacutemo-debe-utilizarse.htm
Ya rige el "08 Digital" en Chaco: ¿Qué es y cómo debe utilizarse? Ya rige el "08 Digital" en Chaco: ¿Qué es y cómo debe utilizarse? Reviewed by Padres en Ruta VA on 6:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts