Tragedia de Mendoza: determinan que fue la "alta velocidad" la que provocó el vuelco

Según informaron desde el juzgado de Instrucción de San Rafael, "el análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente".



Autoridades judiciales informaron este jueves que fue “la alta velocidad” y “el mal funcionamiento de los frenos” lo que provocó el vuelco y muerte de 15 personas y una veintena de heridos que estudiaban danzas en una escuela de Buenos Aires, en el accidente ocurrido en la zona sur de San Rafael el pasado 25 de junio.

Pablo Peñasco, titular del primer juzgado de Instrucción de esa ciudad, indicó que “el análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente”.
“Otro punto importante que se determinó es que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros, y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó una parte de la unidad con el cerro, lo que desestabilizó al micro y provocó el vuelco”, indicó el magistrado.
El accidente, por el que no hay imputados, dejó además numerosos heridos, la mayoría chicos y jóvenes de la escuela de danza “Soul Dance Studio” de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuando volvían de visitar el centro de esquí "Las Leñas" tras haber participado de una competencia de baile.

Ya a principios de agosto la justicia mendocina había informado que los frenos “habían funcionado”, pero se aguardaban los datos del tacómetro para determinar la velocidad a la que viajaba el rodado. Asimismo, los datos aportados esta tarde indicaron que los frenos “no estaban en óptimas condiciones”.
Peñasco destacó además “la complejidad de la causa por el número de fallecidos y heridos”, por lo que personal de Cuerpo Médico Forense constató el número de muertos y las lesiones que sufrieron los heridos en el hecho “para que conste en el expediente judicial y puedan ser utilizados por las familias damnificadas en la demanda civil”.
01.09.2017
https://www.diariopopular.com.ar/general/tragedia-mendoza-determinan-que-fue-la-alta-velocidad-la-que-provoco-el-vuelco-n318799
Tragedia de Mendoza: determinan que fue la "alta velocidad" la que provocó el vuelco Tragedia de Mendoza: determinan que fue la "alta velocidad" la que provocó el vuelco Reviewed by Padres en Ruta VA on 10:27 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts