La asociación Padres en la ruta fue homenajeada por su labor en Sáenz Peña

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, acompañado por el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, entregó un reconocimiento al representante de la Asociación de Padres en la Ruta, Jorge Derka, quien estuvo acompañado por otros integrantes pilares de la agrupación.
capi.jpg
En la oportunidad, el vicegobernador expuso: “El trabajo que realiza esta asociación es una premisa que refleja el acompañamiento de ciudadanos hacía el estado para desarrollar una tarea de prevención y de cuidado del otro. Es por eso que estamos muy orgullosos de poder disfrutar de esta tarea tan importante que realizan desde hace ochos años en la ciudad, dentro del ámbito del tránsito y de la seguridad vial. En un trabajo en conjunto con la Policía Caminera de la provincia”.
En este sentido, remarcó que “a pesar de que cada representante pueda tener una ideología política diferente, esto se deja en segundo plano cuando se trata de contribuir a un bien mayor, como es el cuidado de nuestros jóvenes”.
El vicegobernador subrayó además que el gobernador Domingo Peppo plantea permanentemente el acompañamiento del Estado a las asociaciones e instituciones que sumen al bienestar social.
Por su parte, Jorge Derka recordó que la Asociación Padres en la Ruta emergió en el mes de agosto de 2009 cuando a través de una convocatoria realizada por el arquitecto Carlos Alabe, la doctora Isabel Grillo citó por todos los medios a una reunión para trabajar en pos de la seguridad vial. “En Sáenz Peña veníamos de vivir diversas situaciones caóticas respecto al tránsito de la ciudad, y es por eso que decidimos participar de la convocatoria”, recordó. A partir de allí se formó un grupo de trabajo que acompañaba el control de la Policía Caminera en las calles de la ciudad. Así se conformó Padres en la Ruta, que más adelante y por sus propios medios consiguió los aparatos alcoholímetros y comenzaron a realizar los controles de alcoholemia. “En ese momento éramos 40 personas, hoy somos diez. Pero aun así seguimos trabajando”, señaló Derka.
Por otro lado pidió ayuda a la sociedad para controlar la seguridad vial en las calles de la ciudad durante septiembre, teniendo en cuenta que es el mes en el que se celebra el Día del Estudiante y es más propenso que haya accidentes de tránsitos fatales. “Lamentablemente muchos jóvenes son imprudentes a la hora de conducirse en la vía pública y provocan graves accidentes, es por eso que pedimos la colaboración de todos para de esa manera evitar graves siniestros”, manifestó.


01.09.2017
http://www.diarionorte.com/article/156543/la-asociacion-padres-en-la-ruta-fue-homenajeada-por-su-labor-en-saenz-pena
La asociación Padres en la ruta fue homenajeada por su labor en Sáenz Peña La asociación Padres en la ruta fue homenajeada por su labor en Sáenz Peña Reviewed by Padres en Ruta VA on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts